Página de inicio » Nacionales » Radio Maya Visión anuncia cese de transmisiones

Radio Maya Visión anuncia cese de transmisiones

Oscar López
@Oscar_DCL

A través de un comunicado de prensa, Radio Maya Visión informó de la suspensión temporal y por tiempo indefinido del funcionamiento normal de la radio, que se ejecutará a partir de este 1 de junio, esto debido a que con los ingresos que percibe no es posible sostener los gastos de operación.

“Ante la drástica reducción de la pauta comercial, profundizada por los efectos del Estado de Emergencia, por el momento, los ingresos no permiten a Radio Maya Visión sostener los gastos de operación, en consecuencia ha tomado la decisión de suspender temporalmente y por un tiempo indefinido el funcionamiento normal”, dice el comunicado de prensa.

Con la medida, se pretende evitar que las deudas con proveedores de bienes y servicios y con el personal se incremente, asimismo, enfatiza en que cumplirá con los compromisos y obligaciones laborales pendientes, además de cancelar lo adeudado a los proveedores.

De igual forma, el comunicado de prensa pide la comprensión tanto de anunciantes, amigos, del movimiento social y de la audiencia y reconoce que debido a ellos fue posible el crecimiento de Maya Visión como un proyecto comunicacional alternativo.

“Les invitamos a trabajar por una pronta reapertura, enalteciendo lo estipulado en los numerales 1 y 2 del artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos: 1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones 2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. Condición que nos demanda una radio al servicio de la gente pobre”, concluye el comunicado de prensa.

La radio fue fundada el 22 de noviembre de 1993, la misma era un objetivo del Partido Comunista, el cual por el conflicto armado salvadoreño no fue posible llevar a cabo, aunque se intentó en varias ocasiones.

A pesar de las vicisitudes, el sueño del Partido Comunista de contar con una radio nunca fue abandonado y fue, en el marco del proceso de diálogo y negociación de los Acuerdos de Paz, que el equipo humano hacia aquel fin creció, con el respaldo de Schafik Jorge Hándal, quien debe considerarse como el padre de Radio Maya Visión.

Por la vigencia de una legislación antidemocrática ni la concesión de radio ni lo relativo a libertad de expresión fue incorporado en los Acuerdos de Paz como ocurrió en Guatemala, tampoco se incorporó en el paquete de reformas constitucionales que se aprobaron el 30 de abril de 1991, como exigencia para la firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …