Página de inicio » Nacionales » Radio Luz celebra 29 aniversario de transmisión ininterrumpida
Este 2 de febrero Radio Luz celebra 29 años de fundación, gracias a la visión del sacerdote franciscano, fray Flavián Mucci, quien decide utilizar un medio de comunicación radial para fortalecer con un mensaje positivo a la sociedad. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Radio Luz celebra 29 aniversario de transmisión ininterrumpida

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El 2 de febrero de 1993, gracias a la visión del sacerdote franciscano fray Flavián Mucci, decidido a utilizar un medio de comunicación radial para fortalecer con un mensaje positivo a una sociedad que venía de vivir 12 años de una guerra civil, nació Radio Luz, con la frecuencia a nivel nacional del 97.7 FM.

El sacerdote, 16 años antes había fundado la Asociación Agape de El Salvador, una institución de desarrollo humano que contribuye a satisfacer las necesidades de una población vulnerable y desprotegida.

Siguiendo la misión de Agape, Radio Luz inició su transmisión con una programación bajo el formato de una radio cristiana, compartiendo el mensaje de Dios por medio de predicaciones, programas especiales de catequesis pastoral, las primeras transmisiones de celebraciones eucarísticas, animación por medio de un staff de locución y el nacimiento de las primeras producciones profesionales de música católica.

En sus primeros años no fue fácil sostener el proyecto como parte de una gran obra de amor inspirada por su fundador, pero gracias a las oraciones, el compromiso de su personal, la ayuda de unos pocos donantes, pero, sobre todo, por la confianza y empeño de su fundador, Radio Luz se sostuvo y logra fortalecerse para ir evolucionando de acuerdo a las necesidades de cada año vivido.

Su primer eslogan fue “La voz del Rey de Reyes”. En el año 2000 se cambia a “La voz del Salvador del Mundo”, el cual se mantiene hasta la fecha. Se han desarrollado grandes eventos multitudinarios de evangelización por medio de conciertos de alabanza y predicación en El Salvador.

 Entre algunas transmisiones destacadas están Transmite Radio Vaticano desde 1998, la cual mantiene a sus oyentes muy cercanos al Papa Francisco, presencia en Jornadas Mundiales de la Juventud desde el año 2000, cobertura de la beatificación y canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero desde Roma.

 Hasta la fecha, Radio Luz tiene una programación que logra cubrir las 24 horas, los 7 días de la semana, es la segunda emisora a nivel nacional con el mayor número de seguidores en la red social Facebook, con más de 400,000.

Tiene una App que ha ayudado a internacionalizar su programación, cuenta con presencia en Twitter, Instagram y su canal de YouTube.

Este 2 de febrero se celebran 29 años de su fundación, la que no podrá contar con la presencia física de su fundador, fray Flavián, quien murió el 25 de septiembre de 2021, pero desde el cielo estará intercediendo para que la misión de Radio Luz con la guía de su actual presidente fray Jack Hoak, siga dando frutos de evangelización y fortaleciendo los valores en sus oyentes.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …