web analytics
Página de inicio » Nacionales » Rabiot, apartado del equipo profesional de PSG, lleva su caso a la LFP
Adrien Rabiot denunció ante la Comisión Jurídica de la Liga su separación del plantel de jugadores por parte de la dirección del PSG. Foto Diario Co Latino/IconSport.

Rabiot, apartado del equipo profesional de PSG, lleva su caso a la LFP

París/Francia/AFP

El mediocampista del París Saint-Germain Adrien Rabiot, apartado de los partidos por la dirección de su equipo tras el fracaso de las negociaciones para una renovación de su contrato, denunció su situación ante la comisión jurídica de la Ligue (LFP), anunció una fuente del organismo.

Rabiot, que el viernes se entrenó ya con el equipo filial — “por decisión del club”, justificó su técnico Thomas Tuchel — considera que el PSG no respeta “la carta del fútbol profesional”, el convenio colectivo que rige en el fútbol francés. La degradación de un jugador profesional al equipo filial está prevista en este convenio, pero “debe efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos relacionados con la gestión del plantel”, según el artículo 507. Rabiot ya faltó al viaje de promoción que realizó el PSG durante cuatro días a Catar “por razones familiares”, según el club, pese a que su presencia estaba prevista.

El joven centrocampista, de 23 años, y el club están inmersos en una guerra fría desde el fracaso de las negociaciones para renovar el contrato del jugador, que acaba el próximo mes de junio, lo que significaría que Rabiot podría abandonar el club en el que se formó y fichar por otro sin ningún tipo de compensación financiera para la entidad parisina.

El hecho de haber sido apartado del equipo profesional podría precipitar su marcha en el mercado de enero, con el Barcelona como uno de los destinos privilegiados por Rabiot, según la prensa.

Rabiot no juega con el PSG desde el pasado 11 de diciembre.

Su denuncia ante la LFP recuerda a la de su compañero Hatem Ben Arfa la pasada temporada, cuando también fue apartado del PSG hasta el final de su contrato y que en septiembre firmó por el Rennes.

Ver también

#Galería @nayibbukele recibe credencial como presidente electo

Este viernes el Tribunal Supremo Electoral entregó las credenciales que acreditan a Nayib Bukele y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: