Página de inicio » Nacionales » Quitarán subsidios a sectores que no lo necesitan

Quitarán subsidios a sectores que no lo necesitan

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía iniciará depuración de la base de datos de personas beneficiarias de subsidios, informó Oscar Anaya, representante de la secretaría técnica de la Presidencia.

El funcionario de gobierno explicó que el objetivo de la depuración de la base de datos responde a que muchas personas que no necesitan subsidios, los están recibiendo.

“Se estarían sacando aquellos beneficiarios que están gozando de dos subsidios, cuando el instructivo dice que solo tiene que gozar de solo uno”, dijo Anaya durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Oscar Anaya puso de ejemplo a quienes se les modificaría o se les quitaría los subsidios: “hay personas que tienen tres casas y que reciben tres subsidios, cuando solo deben de recibir uno. También se van aplicar otros criterios, como sacar de la estratificación alta superior y alta media, a aquellas personas de decirles rico o altos de ingreso que no deberían tener el subsidio”.

Anaya también informó que estarían quitándoles el subsidio a las sociedades anónimas, casas de playa y montaña. En ese sentido, reiteró que el diseño y el objetivo de los subsidios es beneficiar a la población de bajos ingresos.

“La concepción del objetivo de los subsidios es beneficiar a los sectores con menores ingresos”, dijo Oscar Anaya.

Asimismo, el funcionario público dijo que con esta iniciativa el gobierno estaría ahorrándose alrededor de 14 millones dólares. También comunicó que el Ministerio de Economía proporcionará la oportunidad de que las personas pidan revisión, si en caso se les ha quitado el subsidio, cuando no tenían que habérseles quitado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …