Página de inicio » Suplemento Deportivo » Quintanilla retoma liderato del Dakar en motos y Loeb acecha en autos
El chileno Pablo Quintanilla ganó la sexta etapa del Rally Dakar en la categoría motos. Foto Diario Co Latino/Dakar

Quintanilla retoma liderato del Dakar en motos y Loeb acecha en autos

Perú/AFP

El chileno Pablo Quintanilla ganó el domingo la sexta etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y retomó el liderato en la categoría de motos, mientras que en autos el catarí Nasser al-Attiyah mantiene el liderato pero es acechado por el francés Sébastien Loeb.

Quintanilla salió a por todas el domingo y ganó su primera etapa del Dakar con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos, sacando 1 minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4:21 al campéon vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Loeb, por su parte, se ha impuesto ya en la mitad de etapas del rally en autos. El alsaciano firmó un crono de 3 horas 39 minutos y 21 segundos; aunque en la general sigue ocupando la cima Al-Attiyah, quien solo cedió 2 minutos y 17 segundos al nueve veces campeón del mundo.

Eso sí, Loeb consiguió dar un salto significativo en la general, superando a su compatriota Stéfane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Jakub Przygonski para escalar al segundo puesto, a 37 minutos y 43 segundos de Al-Attiyah.

Quintanilla repitió condición de puntero, pues ya había ocupado el primer lugar de la clasificación general de motos el pasado miércoles, tras acabar segundo la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Pero en el trayecto vuelta entre Arequipa y San Juan de Marcona, el nativo de Valparaiso ya no tomó prisioneros y sacó suficiente ventaja como para quedar por delante del anterior líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda, +4 min 38), y del australiano Toby Price (KTM, +5 min 17) en la general.

El argentino Benavides, por su parte, mejoró del sexto al cuarto lugar, quedando a 8 minutos y 1 segundo de Quintanilla.

El hermano de Benavides, Luciano, acabó la etapa en el octavo puesto a 15 minutos y 13 segundos del ganador, mientras que el también chileno Nacho Cornejo (Honda) finalizó décimo, a 21:47 de su compatriota.

En autos, Al-Attiyah conserva un buen margen de seguridad pese al acecho de Loeb, quien tiene como asignatura pendiente un triunfo en el Dakar.

Roma (Mini) acabó la etapa tercero a 13 minutos y 8 segundos de Loeb, mientras que Peterhansel (Mini) salvó los muebles con una remontada que le permitió llegar a 18:49 minutos del vencedor, tras un primer tramo de cronometrada particularmente complicado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …