Página de inicio » Nacionales » Quijano fue una “bolsa de charamusca” en ARENA: Guillermo Gallegos
Norman Quijano declinó a postularse para la reelección a la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Rosa Campos

Quijano fue una “bolsa de charamusca” en ARENA: Guillermo Gallegos

@elder_gomez_2

El alcalde de San Salvador, levitra Norman Quijano, and fue una “bolsa de charamusca” en ARENA, buy cialis afirmó Guillermo Gallegos, dirigente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), al analizar la  “renuncia” del edil a su candidatura para la reelección en los comicios municipales y legislativos de 2015.

“No es que Norman renunció, lo renunciaron, fue víctima de ese poder económico que domina a ARENA”, aseguró Gallegos al hablar sobre la dimisión, esta semana, del edil capitalino para postularse para un nuevo período al frente de la alcaldía de la capital salvadoreña.

Gallegos recordó que dentro de la ahora opositora ARENA “cuando alguien no es útil, cuando alguien queda como bolsa de charamusca (bebida amarrada en una pequeña bolsa plástica y congelada), lo que hacen es tirarlo”.

“Norman – agregó el parlamentario -, dejó de representar el interés de algún grupo económico y otro ha tomado las riendas” para postular a otro militante de ARENA como candidato a alcalde por San Salvador.

Fuentes de ese partido político consultadas al respecto, han informado que el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) tiene una “larga lista” de posibles sustitutos del edil capitalino, quien perdió la elección presidencial en marzo pasado frente al ex comandante guerrillero, el profesor Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, en los pasillos legislativos ha corrido el rumor de que entre los posibles sustitutos de Quijano se encuentran la ex vicepresidenta del país, Ana Vilma de Escobar, el militante arenero Mauricio Interiano y el legislador Edwin Zamora, aunque éste último consultado sobre el asunto negó que tenga intenciones de correr por la alcaldía de San Salvador.

De Escobar ¿candidata?

No obstante, de Escobar no descartó participar como candidata a ocupar la silla edilicia de la comuna de San Salvador en las elecciones de marzo próximo, donde 4.5 millones de salvadoreños, aptos para emitir el sufragio, deberán escoger 84 diputados del congreso, 262 alcaldes y 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“En política llegamos a servir y tenemos que estar preparados allá, donde nos manden”, dijo la parlamentaria a periodistas, al ser consultada sobre su eventual postulación al puesto de candidata a alcaldesa por la capital, tras revelar que el COENA la ha “evaluado” desde hace varios meses atrás para ese puesto.

La legisladora por ARENA, Carmen Elena Calderón de Escalón, reveló que el nuevo candidato a alcalde para San Salvador sería anunciado por el COENA en “15 días, porque se están haciendo evaluaciones y consultas para decidir quién va”.

Sin embargo, Gallegos no descartó que Interiano sea electo candidato a alcalde por ARENA para la comuna capitalina, por ser un “gran amigo” de Jorge Velado, actual presidente de ese instituto político de derecha.

“Ficha cantada”

El diputado del centroizquierdista Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, dijo que la renuncia de Quijano a su candidatura para un nuevo período a la comuna de San Salvador, “era una ficha cantada”.

“(La dimisión de Quijano) era la crónica de algo anunciado, era coincidente que iba a suceder”, subrayó el legislador, quien sostuvo que la aspiraciones del edil capitalino “no tenían mucho futuro”.

El oficialista FMLN ha electo al joven Nayib Bukele, actual alcalde de la sureña y próspera ciudad de Nuevo Cuscatlán, como aspirante a ocupar la alcaldía de San Salvador, mientras GANA ha nombrado al ex presidente del COENA y ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, como su candidato.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …