Página de inicio » Nacionales » Quijano: acusaciones de testigo criteriado son “cortina de humo”
El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano rechaza haber pactado y entregado dinero a las pandillas, como lo acusa un delincuente criteriado. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Quijano: acusaciones de testigo criteriado son “cortina de humo”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Norman Quijano presidente de la Asamblea Legislativa compareció ante medios de prensa, en la cual no se dio espacio de preguntas de los periodistas, para rechazar las declaraciones de “Noé”, un testigo criteriado en un juicio contra estructuras de la Mara Salvatrucha, sobre supuestas negociaciones del parlamentario con estos grupos delictivos.

“Jamás me he reunido con pandilleros para negociar absolutamente nada, mucho menos ofrecido dinero, jamás he tenido en mis cuentas las cantidades que se me adjudican y nunca manejé dinero en la campaña presidencial”, dijo el titular del órgano Legislativo.

El legislador afirmó que este tipo de aseveraciones de un “delincuente criteriado”, forman parte de una infamia que tiene a su base el interés del Gobierno de callar las voces que con argumentos cuestionan o critican una gestión plagada de errores.

Quijano salió al paso de insinuaciones que le responsabilizan de un supuesto atentado a la vida del testigo criteriado, quien externó esta en custodia de instituciones que responden directamente al presidente de la República y no a su persona.

El presidente del primer órgano de Estado sostuvo que la institución desarrolla un trabajo responsable, apoyando iniciativas cuando es necesario hacerlo y cuestionándolas cuando la realidad lo exige sin
ser una instancia servil al Ejecutivo.

“Estamos ante un Gobierno afanado en destruir la imagen de opositores y no en construir soluciones a los salvadoreños. El señor presidente tiró esta cortina de humo para ocultar sus desacertadas decisiones, algunas de ellas relacionadas con la pérdida del trabajo de cientos de compatriotas”, afirmó el diputado tricolor.

Quijano hizo referencia a que la posibilidad de un cambio en el protocolo de entendimiento hizo que el presidente de la República Nayib Bukele, buscara la forma de destruir su imagen y evitar una posible continuidad al frente del congreso salvadoreño.

El parlamentario aprovechó para reiterar que su gestión al frente de la Asamblea Legislativa finaliza el 31 de octubre y no esta en sus manos modificar tal acuerdo. Además, llamó al presidente Bukele a
limitarse a gobernar, misión que le dieron sus electores y responder a las mujeres y hombres despedidos del gobierno que “hoy por hoy no tienen como llevar el sustento diario a sus hogares”, sentenció.

El presidente de la Asamblea Legislativa indicó que de ser necesario hará uso de las herramientas legales existentes para defenderse, y se mostró confiado de que prevalecerá el estado de derecho y el tiempo le dará la razón.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …