Página de inicio » Nacionales » “Queremos un país donde todos seamos importantes”: Vanda Pignatto
El coro de la tercera edad de la Secretaría de Inclusión Social participa, con número artístico, como parte del “Concierto entre generaciones”, para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

“Queremos un país donde todos seamos importantes”: Vanda Pignatto

@GloriaCoLatino

Roberto Hernández es miembro del Coro del Adulto Mayor, tiene 80 años, y es oriundo del municipio de Mejicanos. Sentado en la primera fila de butacas frente al escenario de la Sala Principal del Teatro Nacional, aguarda el momento para cantar, junto a sus compañeros y compañeras. El canto dice, les  “genera vida”.

“Nos sentimos gratificados interactuar con jóvenes y niños. Nos agrada que en estos últimos gobiernos se han preocupado realmente por el adulto mayor, nos han abierto espacios que anteriormente no existían, antes éramos invisibles porque ahora, alguien de más de 35 años ni puede aplicar a trabajos lo que hace difícil para el adulto mayor sus aspiraciones”, afirmó.

Las voces de adultos mayores y juveniles deleitaron al público asistente al   “Concierto entre Generaciones” que preparó la Secretaría de Inclusión Social (SIS)  en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, con  la participación del Coro del Adulto Mayor de El Salvador (CAMES) y el Coro de la Universidad Don Bosco. La Secretaria Pignato reiteró la importancia de tratar con dignidad, respeto y amor los adultos mayores por su legado  en el engrandecimiento del país, por lo que invitó a trabajar en la erradicación de prácticas discriminatorias, ya sea en el ámbito público, familiar, comunitario y la sociedad en general.

“Nuestro deber como sociedad y como familia es devolverle a las personas mayores el lugar privilegiado que un día tuvieron; esto comienza desde casa, tratándolos con el debido respeto y valorando todo lo que han hecho y siguen haciendo con nosotros”, afirmó Pignato.

Asimismo, consideró que la juventud está bien que inviertan en ella, aunque señaló que se les debe hacer conciencia que en algunos años, serán ellos y ellas los adultos mayores, de ahí la importancia de una sociedad solidaria, respetuosa e inclusiva.

Jennifer Soundy, quien está al frente de la Dirección de la Persona Adulta Mayor, afirmó que las actividades forman parte de las estrategias de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Consejo de Atención Integral del Programa del Adulto Mayor.

“Ellos y ellas esperan el espacio protagónico que les corresponde, porque esta fecha debe ser una celebración de país”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …