Página de inicio » Nacionales » “Queremos presentar el lado positivo de El Salvador”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibe en la Residencia Presidencial a miembros de PROESA. Foto Diario Co Latino.

“Queremos presentar el lado positivo de El Salvador”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

Para atraer mayor inversión había que demostrar las bondades de nuestro país. Eso es lo que hace la Marca País con el lema, El Salvador tan grande como su gente”, precisó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en el programa Casa Abierta.

La Marca País es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país, a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, ya sea: el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y/o los organismos públicos.

Aunque, el mandatario reconoció que “la riqueza más grande de nuestro país es su gente”. “Queremos presentar el lado positivo de El Salvador que llena de esperanza y futuro al país”, dijo.

“La marca país muestra la alegría, progreso, prosperidad y unidad del El Salvador. Además es una marca de gobierno fruto de la unión y orgullo de ser salvadoreño”, enfatizó Sánchez Cerén.

Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, aseguró que “la marca país El Salvador es una herramienta que permitirá posicionarnos y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país. Nuestros paisajes, infraestructura, costos competitivos, gastronomía, arte y cultura. Pero, sobre todo, destaca lo más importante de nuestro país, que es la gente”.

“Detrás de toda esta investigación y consulta se llegó a la gran conclusión, El Salvador es grande y será grande, cuando su gente sea laboriosa, productiva, luchadora y ante cualquier adversidad pueda salir adelante”, añadió Reyes, embajador de misión especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador.

Turismo con crecimiento

El ministro de Turismo Napoleón Duarte destacó que los mercados del mundo están abiertos. Y afirmó que “tan solo en los primeros cinco meses de 2017 se están recibiendo $1,200 millones en el rubro del turismo, mientras que en marzo el crecimiento fue del 8%”.

Además, enfatizó que “actualmente existen 19 rutas, 53 circuitos turísticos, tenemos escuelas de turismos y estamos formando a niños y niñas” y cerca de siete mil hombres y mujeres apoyan y forma parte de los comités de desarrollo turístico.

El canciller Hugo Martínez mencionó que a pesar de la crisis internacional la cooperación a El Salvador se ha triplicado, respecto a quinquenios anteriores. “El Salvador ahora es reconocido como un país abierto al mundo que está dispuesto a relacionarse con los 195 países de la red diplomática”, acotó.

A la ex Residencia Presidencial se hizo presente la primera generación de embajadores de la marca país. El músico Max Méndez, el diseñador de vestuario Rossemberg Rivas, el empresario farmacéutico Víctor Saca, el pintor Gabriel Granadino, el barista Alejandro Méndez, la bloguera Raquel Cañas y la surfista profesional Josselyn Alabí, entre otros. Víctor Saca, comentó que “la Marca País debió haber salido mucho antes. Gracias al presidente de PROESA por tomar la iniciativa”.

La Marca País El Salvador fue lanzada el 28 de marzo y es producto de un consenso nacional, multisectorial, interinstitucional y ciudadano, para posicionar a la nación permitiendo oportunidades y desarrollo, tanto para los salvadoreños que viven el país, como los que habitan en el exterior.

Ver también

Presenta primer diccionario escrito por una nahuahablante

Por: Iván Escobar Cientos de personas se hicieron presentes a las dos presentaciones del libro …