Página de inicio » Deportes » “Queremos ganar la Liga jugando todos los partidos”: Quique Setién
Quique Setién expresó su deseo de ganar la Liga jugando todos los partidos. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

“Queremos ganar la Liga jugando todos los partidos”: Quique Setién

fcbarcelona.es

Quique Setién, entrenador del plantel mayor del Barcelona, habló ayer, a través de una videollamada junto con los miembros de su staff, del posible retorno a entrenamientos para encarar el cierre de la temporada, la cual desean ganar jugando y no por la posible suspensión del certamen español.

Setién conversó de este y otros temas con el segundo entrenador Eder Sarabia, el preparador físico Fran Soto, y el entrenador de porteros Jon Pascua.

Setién ha explicado que “estoy deseando volver a la normalidad, estamos todos muy afectados por lo que ha pasado y por todas las consecuencias que ha tenido”. Además, ha añadido que “cuando volvamos, trabajaremos aspectos que no hemos podido hacer desde casa. Gestionar el equipo desde la distancia ha sido todo un proceso muy nuevo, pero los preparadores físicos han llevado todo el tema de los ejercicios con los jugadores”.

Relacionado con la vuelta a los entrenamientos, los técnicos destacan que “hay muchas incertidumbres que se irán aclarando sobre la marcha”. Pero añaden: “Tenemos dos campeonatos que son muy motivantes, será fácil que el equipo esté comprometido y motivado porque en un espacio corto puedes conseguir dos títulos muy importantes”.

Además, Setién recalca: “Nos gustaría completar el campeonato de Liga y ganarlo jugando todos los partidos, igual que la Champions. Pero también existe la preocupación de lo que puede suponer la vuelta”.

También, los diversos miembros del staff han explicado anécdotas con algunos jugadores, como por ejemplo con Arturo Vidal o Luis Suárez, del cual, tal y como dice Sarabia: “su evolución es muy buena y en los plazos establecidos, se va a incorporar con el resto del grupo con normalidad. Es el gran fichaje del “Mercado de confinamiento”.

Antes de la pausa de la pandemia por el COVID-19, el conjunto catalán se quedó al mando de la Liga Española de Fútbol, pero era seguido de cerca por el Real Madrid.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …