web analytics
Página de inicio » Nacionales » Quema de pólvora incrementa concentración de material particulado en aire del AMSS

Quema de pólvora incrementa concentración de material particulado en aire del AMSS

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que debido a la quema de pólvora, incrementó la concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) presente en el aire del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Las estaciones de monitoreo automático en la Universidad Don Bosco (estación UDB) y en el Centro de Gobierno (estación CGOB) reportaron incremento de concentración horas antes de la medianoche del último día del año 2021, los niveles máximos reportados por las estaciones ocurrieron durante dicho festejo.

Como ya es costumbre durante la fiesta de  bienvenida del nuevo año, la concentración de material particulado incrementa a causa de la quema de pólvora, lo cual es una fuente de generación de contaminación atmosférica. También se observa la disminución de la contaminación, por la presencia de vientos que permiten la dispersión de los contaminantes.

Ver también

China convoca a EEUU a estabilizar las relaciones con responsabilidad

Naciones Unidas/Prensa Latina China dijo a Estados Unidos que urge para ambos llevarse bien y …

Un Comentario

  1. Se debería prohibir la pólvora, no hay nada bueno en ella, el problema es encontrar las palabras correctas para explicarle a tanto ignorante y/o necio lo malo que es eso para todos