Página de inicio » Espectáculos » #QuedateEnCasa: ideas prácticas para trabajar y distraerte en casa para evitar el coronavirus

#QuedateEnCasa: ideas prácticas para trabajar y distraerte en casa para evitar el coronavirus

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Estamos en cuarentena en El Salvador , muchas de las empresas han cerrado sus negocios y trabajos por seguridad de sus trabajadores, clientes, familia y amigos; Este viernes nos tomamos el tiempo de buscarte algunas actividades y recomendaciones  que podrías tomar en cuenta para optimizar tu tiempo.

Define cuál será tu espacio de trabajo en los próximos días

¿Dónde vas a instalar tu oficina en casa? Una vez lo hayas decidido, asegúrate de que los que están en casa contigo sepan este será tu lugar de trabajo durante estos días de aislamiento obligado. Da forma a un lugar práctico y cómodo, bien iluminado y con la silla adecuada.

Tenlo todo bien ordenado

Papeles, carpetas, libros…, es imprescindible mantener la zona de trabajo bien ordenada para que resulte un lugar agradable en el que sentarse cada mañana durante las dos o tres próximas semanas. “Es una buena idea dedicar cinco minutos por la tarde a dejarlo ordenado para la mañana siguiente”, recomiendan los especialistas

Márcate un horario y alístate para trabajar 

La tentación de trabajar en pijama es a veces fuerte, lo mejor es vestirse porque de alguna manera te ayuda a sentir que vas a comenzar tu trabajo, a hacer algo profesional y con cuidado, marca tu horario con sus recesos también.

Mantén contacto virtual con otros profesionales y clientes

Hablar con otros profesionales, con los compañeros de trabajo y clientes; estar al día en las redes sociales; todo esto es buena idea “para seguir un ritmo de trabajo productivo y sobre todo para evitar de alguna forma la sensación de aislamiento y soledad a la que nos estamos enfrentando estos días y a que muchos les está suponiendo el hecho de trabajar desde casa debido al coronavirus”. Programa alguna reunión o, sencillamente, cambia impresiones con compañeros, clientes, etc.

Es hora de distraerte un poco , ¿Qué podemos hacer?

Lectura para todos

La popular plataforma Amazon ofrece en el formato de su lector de libros electrónico ebooks Kindle gratuitos.

Los más curiosos por los libros antiguos pueden descubrir las colecciones que ofrece la Biblioteca Digital Hispánica con obras digitalizadas entre el siglo XV y XX.

El autor Juan Gómez-Jurado ofrece gratuitamente su obra El Paciente y descuentos en otras de sus obras. No es el único y en Twitter se están empezando a organizar para ofrecer estos libros gratuitos a todos los interesados

Cuentas de Instagram

En Instagram han surgido varias cuentas que se han dedicado a proponer cosas que hacer a sus usuarios rozando el humor. Así pues, las cuentas que más destacan son @yoencasita y @quedate_en_casa.

La primera de las cuentas lleva ya 169 propuestas para poder hacer en casa. Algunas de las propuestas son “hacer cada día una cena temática”, “ver fotos del verano para empezar a planificarlo” o “probar todos los filtros de instagram”, entre muchas otras opciones.

La segunda de las cuentas propone “animar a tus padres a hacer Tik Tok”, “volver a ver las pelis de High School Musical” o “Ver todas las series que se pueda de Netflix”.

Así pues, estos son algunos ejemplos de las tantas iniciativas que se han llevado a cabo para poder superar este estado de cuarentena. La sociedad, en tiempos difíciles, se muestra solidaria y lo mismo ocurre con las organizaciones, que tratan de mitigar aunque sea un poco esa desesperación que carcome por salir a la calle.

Los estrenos de Netflix

Para quienes les gusta disfrutar de las series y películas Netflix tiene muy buenos estrenos pata este mes y con tanto tiempo en casa podrías ponerte al día con algunos capítulos pendientes.

The Circle, Brasil

ÉLITE

Los asesinos de Valhala

Kingdom

100 Humanos

Cartas al rey

Brooklyn Nine- Nine

Black Lightning

El Señor de los Cielos tempradas de la 1 a la 6

Atrapame si puedes

Hasta que la muerte nos juntó

Terminator: Génesis

El Señor de los anillos

Godzilla

Los juegos del hambre

Además puedes estar pendiente de las paginas oficiales de los artistas como Alejandro Sanz, REIK, Juanes entre otros pues ellos tienen sus propios proyectos para compartir con sus seguidores y que disfruten de su música.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …