Página de inicio » Deportes » FESFUT da por finalizados los torneos de las tres ligas profesionales por el COVID-19
El “tanque fronterizo” fue declarado campeón del torneo Clausura 2020 de la Primera División. Foto cortesia de 11 Deportivo oficial.

FESFUT da por finalizados los torneos de las tres ligas profesionales por el COVID-19

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio por finalizados los torneos Clausura 2020 de las tres categorías profesionales.

En la Primera División, el ente rector del balompié cuscatleco declaró como monarca al 11 Deportivo, que terminó en el primer lugar al cierre de la primera vuela con 20 puntos.

Asimismo, el “tanque fronterizo”, en calidad de campeón; Alianza y FAS, representarán al país en los torneos de clubes de la CONCACAF.

Los paquidermos se ganaron el derecho por haberse proclamado campeón del torneo Apertura 2019, mientras que FAS por ubicarse en segundo lugar de la tabla acumulada.

En tanto, Jocoro, que estaba en el fondo de la acumulada con 32 puntos, disputará un partido en cancha neutral con Platense, vigente monarca de la Segunda División, para definir el ascenso a la máxima categoría del balompié cuscatleco.

El duelo entre “fogoneros” y “viroleños” se realizará días después que el Gobierno de El Salvador deje sin efecto la alerta por el COVID-19.

Con respecto a la categoría de reservas, Sub-17 y Liga Femenina, la FESFUT también suspendió los torneos de dichas categorías.

En la Segunda División, UDET, que pertenece al grupo B, era hasta la pausa del torneo el único descendido a la tercera categoría, por lo que Vendaval, último lugar de la acumulada del grupo A, esperará al perdedor de la serie de Nueva Concepción y San Felipe, ambos campeones de Tercera División, para jugar un partido de repechaje.

Por ello, el ganador del duelo Nueva Concepción y San Felipe ascenderá directamente a la segunda categoría.

Cabe destacar que a la Tercera División subirán automáticamente tres equipos de las ADFAS, pues ya había descensos administrativos en la liga de bronce.

Al dar por concluidos los torneos, los equipos de las tres ligas profesionales deberán cancelar el cien por ciento de los contratos que concluyen hasta hoy, con lo que se deroga el acuerdo previo de pagar solo el cincuenta por ciento. Los equipos tendrán quince días, es decir, hasta el 4 abril para cumplir con el pago salarial, ya que deberán entregar los finiquitos contractuales el 6 y 7 de abril a la FESFUT.

De no entregar los finiquitos, la FESFUT descenderá a la categoría inmediata a los equipos que no cumplan con dicho requisito.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …