Página de inicio » Nacionales » ¡Qué viva Cuba!, ¡Qué viva la revolución!
El alcalde Nayib Bukele, acompaña a los cinco héroes cubanos, en la Plaza José Martí, donde fue colocada una ofrenda. Los acompaña también la Embajadora de Cuba en El Salvador Iliana Fonseca Lorente. Foto Diario Co Latino

¡Qué viva Cuba!, ¡Qué viva la revolución!

@OscarCoLatino

Dos banderas de gran tamaño, no rx una de El Salvador y otra de Cuba, online adornaban el frente de la plaza José Martí, en San Salvador. Poco a poco al lugar llegaron curiosos que preguntaban el por qué de la inusual decoración.

Minutos después llegaron al lugar militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que con su característica vestimenta color rojo dieron color al acto que desarrollaron en el lugar los “cinco héroes cubanos”.

Al ver las banderas y la presencia de los militantes del FMLN en la plaza, algunos automovilistas externaban su apoyo con gritos de ¡Viva Cuba! o ¡Viva la revolución!, a lo que a una sola voz los simpatizantes del partido de izquierda gritaban ¡que viva!

El desacostumbrado movimiento en la plaza se debió a la visita de los cinco héroes cubanos, que llegaron al lugar a rendir honores a uno de los hombres más representativos de la historia de su país.

Los cinco héroes cubanos llegaron al lugar con puntualidad. Los militantes del FMLN esperaban ansiosos el descenso de éstos del transporte que los llevó al lugar, para los que vestían la camisa del partido de izquierda, “los cinco” representan un ejemplo vivo de la lucha contra el imperio estadounidense.

Con la serenidad reflejada en su rostro y con la gratitud de sentir el apoyo que muchas personas les dieron durante los años de cautiverio, los cinco héroes saludaban con un fuerte apretón de manos a los asistentes a la plaza.

Muchos de los que asistieron al evento aprovecharon la ocasión para tomarse una fotografía, ya sea con uno de los cinco hombres o en grupo, ya que para ellos la visita de los cubanos es una oportunidad única de compartir con hombres que no se doblegaron y que defendieron su patria e ideologías a pesar de las adversidades.

Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos, brindó unas palabras a los asistentes, en las que les instó a implementar los ideales de José Martí, ya que éstos son los que permitieron “tener la Cuba que tenemos ahora”.

“Con las ideas de Martí hoy se levantan El Salvador y muchos pueblos de América, para construir una América Latina mejor y un mundo mejor”, argumentó Guerrero.

Asimismo, Guerrero agradeció en nombre de los cinco héroes cubanos el apoyo que los salvadoreños les dieron durante su encierro, lo que contribuyó a que obtuvieran su libertad y que regresaran a su país.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …