¿QUE VIENE DESPUÉS?

Nuestra lucha por la vida es histórica, es la conquista de este globo terráqueo, la evolución de la humanidad, la lucha porque cada ser humano sea técnico y filósofo, trabajador y poeta, maestro responsable de su propio destino y señor de su propio futuro.

Una gran cantidad a la que se le llama la clase desposeída. Ya construido, es arrojado a la nada a seguir luchando, buscando la unidad del ser humano, convertirse en padre, madre y mucho más trascendente a la continuidad de la vida. Esta tarea ha sido la más difícil porque vivimos en un predio turbulento del planeta, un espacio que le llaman mundo de todos, pero no es de todos, es de unos pocos, las grandes mayorías tenemos un mundo propio, un mundo para cada uno porque cuando muere termina su mundo no queda nada solo las huellas del sufrimiento de su dolor.

Hoy padecemos una pandemia creada por manos del hombre poderoso, lo más probable, o como lo queramos ver, lo más doloroso es que si ponemos atención nos damos cuenta que clase de gente está muriendo; ¡Pues la clase desposeída, y porque? Porque para ellos esta orientado el famoso virus piel de garrapata.

Y somos conscientes que con nuestro dolor le estamos proporcionando un respiro a nuestra madre tierra, pero si nos preguntamos, puede ser que estamos pagando una cuota del pecado cometido contra nuestra el medio ambiente; pero si analizamos de manera lógica, equitativa, quienes son los grandes promotores de la más grande contaminación al medio ambiente: Las multi millonarias petroleras y productoras de gas, por lo general con escasa inversión en renovables. Básicamente, aquellos más ricos en el mundo, causantes del dolor que sufre la madre naturaleza, obra del hombre dueño del poder.

Esto que hoy nos esta sucediendo no es una simple quimera creada de sueños, sino un inexorable multicrimen, haciendo injusticia.

Para convencernos de que el poderoso virus es obra de la naturaleza, poner como pantalla a grandes figuras de la burguesía, haciéndose pasar por infectados de virus pero nadie muere; si no son los desposeídos, esto no es casualidad y si lo fuera es un hecho letal, inhumano.

Ahora somos llamados a poner algo de nuestra parte, después de poner millones de vidas.

Creo que dejare inconcluso el tema porque es un tema que data de antiguas edades. Como decir desde siempre.

Lucy Ortiz Vancouver

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …