Página de inicio » Opiniones » Qué vaina más buena lo que pasó el domingo 28 de junio en Venezuela, PATRIA BOLIVARIANA

Qué vaina más buena lo que pasó el domingo 28 de junio en Venezuela, PATRIA BOLIVARIANA

María Fernanda

Confieso que aún estoy sorprendida. Dimos como pueblo varias lecciones de dignidad, and lealtad, seek conciencia política y mucho amor.

Convocados a elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); así como leen: elecciones primarias para elegir nuestros candidatos a la Asamblea Nacional. Llamado sobre todo a la militancia fuerte, seek al voto “duro”, invitación que luego se hizo abierta a todo ciudadano (a) venezolano que quisiera participar. Pues en este ejercicio democrático, se obtuvieron 3.162.400 votos. Los resultados más altos para una elección de este tipo en nuestro país.

Una vez más el pueblo venezolano dio varias lecciones…

Lección de democracia participativa. Ya participar no es un derecho solamente, es un deber que nos dimos en la Constitución y que no la dejaremos de ejercer en cualquier espacio donde hacemos vida. Además Chávez nos enseñó a consultar todo en elecciones y nos encanta votar, nos sentimos que algo nos falta cuando no hay elecciones … y teníamos un año sin ellas.

Lección de dignidad. A pesar de la bestial y larga guerra económica contra nosotros, el pueblo, que ha sido implacable y por todos los frentes: mediático, económico, internacional, clasista, político salimos con tal contundencia que nosotros mismos nos asombramos. Creyeron que íbamos a dar “voto castigo” al gobierno. Que la desesperanza nos tenía desmovilizados y arrechos. El voto expresó contundentemente el llamado del pueblo a la PAZ.

Lección de lealtad y amor. El domingo 28 Chávez se hizo una vez más millones. Para quien todavía dude: Todos somos Chávez. Todos tenemos presentes que hoy somos visibles, que juntos y organizados somos poder, que ejerciendo ese poder hemos logrado vencer montones de agresiones (internas y externas) y hemos consolidado nuestras misiones y estamos construyendo una Patria soberana e independiente. Ese amor y lealtad al legado de nuestro Chávez se expresó en votos. Salimos al frente los militantes de la alegría. Y este legado ya es irreversible.

Lección de conciencia. ¡Cómo hemos crecido en conciencia política! Hemos entendido lo que está en juego con las próximas elecciones legislativas y la importancia vital de obtener mayoría en la Asamblea Nacional para consolidar la Revolución y que no se pierdan los logros alcanzados, que no son pocos. Se demostró un fuerte crecimiento y fortalecimiento de un partido revolucionario, en conciencia y en maquinaria. Exigimos derechos y los ejercimos. Exigimos que nuestros candidatos fueran elegidos por las bases y lo cumplimos. Que las mujeres y los jóvenes fueran mayoría y lo logramos. Que se comenzara una nueva forma de hacer política: directa, cara a cara con la gente, y se hizo. Todo esto marcó la diferencia en estas elecciones.

Me imagino como estarán la derecha y el imperio en este momento desconcertados y rumiando rabia. Nos han hecho de todo, han aplicado lo que es y lo que no es, y seguimos pacientes, verticales e inquebrantables. Pero tengamos mucho cuidado, cero triunfalismo. Ahora tenemos que estar mas alertas y movilizados que nunca. La derecha y el imperio van a arreciar sus ataques con el desabastecimiento, la inseguridad, el paramilitarismo, los asesinatos selectivos (mucho cuidado nuestros líderes), la guerra mediática.

Desde aquí un llamado a nuestro Presidente y gobierno revolucionario

Cuentan con un pueblo dispuesto a defender su Patria y todos los logros alcanzados en revolución. Con un pueblo que quiere ampliar el ejercicio del poder popular. Con un pueblo que los acompañará con fuerza para aplicar las estrategias, medidas y sanciones que haya que aplicar. Pero… necesitamos acelerar, con eficiencia, las respuestas a los problemas y necesidades que hoy tenemos. No dejemos que avance más el odio de la derecha.

No están solos para tomar las medidas y sanciones necesarias para enfrentar la grave situación económica y la inseguridad. Mano firme  contra la corrupción, la impunidad y la especulación. Es ahora, con coraje, como nos enseñó nuestro Chávez.

Orgullosamente chavista y bolivariana, les envío un abrazo cargado de amor y lealtad.

Ver también

¿HACIA DÓNDE TRANSITAN LOS MUNICIPIOS?

Por: Licenciada Norma Guevara de Ramirios Formalmente, el próximo 1 de mayo dejarán de existir …