Página de inicio » Deportes » ¡Qué se venga el show sobre las olas!
Durante los próximos días, El Salvador será la capital mundial del Surf. Foto Diario Co Latino/INDES

¡Qué se venga el show sobre las olas!

@DiarioCoLatino

Con más de 200 surfistas de nivel olímpico y mundialista, en ambas ramas, representativos de 51 países arranca este sábado, en horas matutinas, en las playas de El Sunzal y La Bocana, de La Libertad, el “El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021”. El surf, un deporte espectacular y bello con respecto a la valentía, creatividad y sangre fría en el desplazamiento sobre las olas.

Con doce plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en juego, se realizará en el transcurso de toda la semana, a puerta cerrada, por instrucciones de la Federación Internacional de Surf. El histórico evento playero cuya organización ha sido encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, apoyado por su staff de masters en surf; el Ministerio de Turismo y la FedeSurf, posesionando el nombre de El Salvador en el universo mundial de este deporte extremo.

Es tanto el entusiasmo, emoción, expectación y aspiraciones por los boletos olímpicos, que durante las últimas semanas decenas de surfers de América, Europa y Asia han estado entrenando y familiarizándose con las olas de las playas antes mencionadas. Es que internacionalmente, las olas de estas playas tienen la muy buena reputación de estar clasificadas entre las mejores con de américa respecto a su altura, comportamiento y duración para diluirse.

Evelyn Centeno, gran esperanza
salvadoreña en el “Surf City”.
Foto Diario Co Latino/INDES

En un torneo y campeonato de muy alto y exigente nivel, la armada salvadoreña está encabezada por Evelyn Centeno, Bryan Pérez y Porfirio Miranda, que esperan dejar el alma, vida y corazón sobre las olas en busca de dos que tres plazas olímpicas. Surfistas que tanto como su federación, han sido apoyados con todo por el INDES para una misión en donde enfrentarán a auténticos lobos de mar aparecidos en las playas de La Libertad.

Sobre este “Surf City”, el presidente de la ISA, Fernando Aguirre ha expresado: “Estos son tiempos históricos para el surf. Coronaremos a los campeones del ISA World Surfing Games y completaremos la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. Una vez más, lograremos unir al mundo en paz a través de la comunidad de nuestro deporte, la juventud y el amor. Agradecemos enormemente al Gobierno de El Salvador, a los organizadores del evento, así como al pueblo de El Salvador por la cálida bienvenida y el fuerte apoyo a este evento”.

El titular de la ISA ilustra que las 121 mujeres, que completan el 47% de los participantes, han roto por tercer año consecutivo, un récord de asistencia femenina en el World Surfing Games, porque en 2019, 103 mujeres significaron el 42 % de los participantes.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …