Página de inicio » Mundo » Éxito de PCCh está en dar prioridad a bienestar de la gente, según exembajador kirguís

Éxito de PCCh está en dar prioridad a bienestar de la gente, según exembajador kirguís

BISHKEK/Xinhua

El Partido Comunista de China (PCCh) ha desempeñado un papel esencial en el crecimiento y desarrollo del país, dijo el exembajador de Kirguizistán en China Muratbek Imanaliev.

En una entrevista reciente con Xinhua, Imanaliev, también exsecretario general de la Organización de Cooperación de Shanghai, recalcó que el éxito del desarrollo chino se debe al PCCh.

“El secreto del éxito de China está en el partido en sí”, dijo, y señaló que el PCCh, que celebra el próximo 1 de julio el centenario de su fundación, ha hecho del desarrollo del país el centro de su trabajo.

Según resaltó el exembajador, el logro del país asiático en la erradicación de la pobreza extrema ha sido la mayor contribución a la reducción de la pobreza realizada en todo el mundo. El PCCh, afirmó Imanaliev, había establecido metas claras para sacar a su pueblo de la pobreza.

“Por supuesto, para cualquier Estado esto parecería un sueño y un hecho inimaginable, pero China ha resuelto el problema”, afirmó, y agregó que se trata de una gran victoria para el pueblo chino y el PCCh. En su trabajo, el PCCh da prioridad a mejorar la vida del pueblo chino, continuó el exembajador. Desde la fundación, en 1949, de la República Popular China, más de 800 millones de personas dejaron de ser pobres. En los ocho años pasados, los últimos 98,99 millones de residentes rurales que vivían por debajo del umbral de pobreza según el estándar actual salieron de esa situación. Imanaliev deseó que la cooperación entre Kirguizistán y China se refuerce, especialmente en el campo de la tecnología, y comentó que su país tiene mucho que aprender de China, que ha vivido la digitalización en la agricultura, la industria y los centros urbanos.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …