Página de inicio » Salud » ¿Qué es la Migraña?

¿Qué es la Migraña?

TRATAR UN ATAQUE

Otros medicamentos se toman ante el primer signo de un ataque de migraña. Los analgésicos de venta libre como el acetaminofeno (paracetamol), el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico (aspirin) a menudo ayudan, especialmente cuando la migraña es leve. Sin embargo, tenga en cuenta que:

Tomar medicamentos más de tres días a la semana puede ocasionar cefaleas de rebote. Se trata de dolores de cabeza que siguen reapareciendo debido al consumo excesivo del analgésico.
Tomar demasiado paracetamol puede causarle daño al hígado.
Demasiado ibuprofeno o ácido acetilsalicílico (aspirin) puede irritar el estómago o riñones.
Si estos tratamientos no ayudan, consulte con el médico sobre medicamentos recetados, como aerosoles nasales, supositorios o inyecciones.

Algunos medicamentos para la migraña constriñen los vasos sanguíneos. Si usted está en riesgo de sufrir ataques cardíacos o tiene cardiopatía, consulte con el médico antes de usar estos medicamentos. Algunos medicamentos para las migrañas no los deben usar las mujeres embarazadas. Hable con el médico acerca de cuál medicamento es adecuado para usted si está embarazada o planeando quedar embarazada.

Otros medicamentos sirven para tratar los síntomas de migraña, como náuseas y vómitos. Se pueden usar solos o junto con otros fármacos que tratan la migraña en sí.

La matricaria es una hierba popular para las migrañas. Puede ser efectiva para algunas personas. Antes de usarla, asegúrese primero de que el médico lo apruebe. Los medicamentos herbarios que se venden en las droguerías y en las tiendas naturistas no están regulados. Consulte con un especialista en medicina natural al seleccionar hierbas.

Expectativas (pronóstico)
Cada persona responde de manera diferente al tratamiento. Algunas personas presentan dolores de cabeza muy poco frecuentes que requieren poco o ningún tratamiento, mientras que otros requieren el uso de algunos medicamentos o incluso ir al hospital algunas veces.

La jaqueca es un factor de riesgo relacionado con accidentes cerebrovasculares. El riesgo es mayor en personas que tienen migrañas que se producen con aura. Las personas con migrañas deben evitar otros factores de riesgo para el accidente cerebrovascular. Estos incluyen:

Fumar
Tomar píldoras anticonceptivas
Consumir alimentos malsanos
Cuándo contactar a un profesional médico
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si:

Está experimentando “el peor dolor de cabeza de su vida”.
Presenta problemas del habla, la visión, el movimiento o pérdida del equilibrio, especialmente si no ha tenido estos síntomas con una migraña antes.
Un dolor de cabeza comienza de manera repentina.
Programe una cita o llame al médico si:

Los patrones del dolor de cabeza o el dolor cambian.
Los tratamientos que alguna vez funcionaron ya no sirven.
Presenta efectos secundarios de los medicamentos.
Está tomando píldoras anticonceptivas y tiene migrañas.
Los dolores de cabeza son más intensos al acostarse.
Nombres alternativos: Jaqueca

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …