Página de inicio » Salud » Para que sirven los clavos de olor (2a y última Parte)

Para que sirven los clavos de olor (2a y última Parte)

Cómo usar el clavo de olor

Si se lo mezcla en forma de polvo con miel, es bueno para las náuseas y la hinchazón estomacal. También se lo puede usar como infusión, hirviendo 2 a 3 clavos en una taza, dejando reposar por 10 minutos y endulzando con miel para eliminar la flatulencia. Por su parte, se puede preparar una pasta con sal, agua y clavo de olor para masajear en la frente y sienes cuando hay jaqueca.

Los que sufren de dolores en los dientes, pueden aplicar una mezcla de una cuarta cucharada de aceite de oliva y una gota de aceite de clavo, directamente en la pieza afectada. En el caso de que el dolor sea en las encías, se puede frotar polvo de clavo de olor o humedecer un algodón con una gota de aceite de clavo para generar un efecto anestésico.

Las mujeres que están teniendo sus contracciones para el trabajo de parto, pueden masajear el abdomen con aceite de clavo de olor. Esta presentación es ideal para dolores de oídos (aplicando una gota).

La infusión de clavo de olor es buena para los que se marean en los viajes a mucha altura y también para el tratamiento del cólera.

Aceite de coco (1a. Parte)

¿Sabías que el aceite de coco puede servirte como desmaquillante para eliminar aquellos productos resistentes al agua? Nos ayudará a eliminar impurezas a la vez que hidrata nuestro rostro.

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Este ingrediente es perfecto para la belleza porque es orgánico, es muy hidratante, se puede utilizar con muchos propósitos y huele muy bien. Cabe resaltar que es muy importante comprar aceite de coco extra virgen, ya que en el mercado también hay otros aceites que no tienen las mismas propiedades que el orgánico. ¿Te gustaría conocer los usos del aceite en la belleza?

1. Aceite de coco como crema hidratante corporal

Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave.

Sin embargo, con el paso de las horas el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo.

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Las propiedades del coco humectan, suavizan y, de paso, ayudan a eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Exfoliante

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. Puedes preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco. Presta atención a estas indicaciones:

    Utiliza una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar morena o sal.

    Pon el aceite de coco a fuego lento y, una vez se caliente, debes verter el azúcar o la sal en la  olla, revolviendo constantemente durante 2 minutos.

    Evita que el azúcar se derrita y antes de que esto pase retira del fuego, deja reposar unos minutos y aplícalo sobre la piel que deseas exfoliar.

    Para mejores resultados, se recomienda utilizar guantes exfoliantes. Los puedes adquirir en tiendas o farmacias.

3. Acondicionador para el cabello

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen un cabello grueso y seco. Las mujeres que tienen un cabello fino y graso deben evitar utilizar este producto.

Para utilizarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Es decir, no se aplica en las raíces del cabello. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.

4. Aceite de coco para combatir el acné

Según la dermatóloga Jeannette Graf en Allure Magazine, el aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia capaz de combatir las bacterias que causan el acné. Graf aclara que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado. Sin embargo, vale la pena el intento.

Adicionalmente, también se dice que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejor la apariencia de las cicatrices de las heridas.

5. Desmaquillador

Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado. Este producto es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

6. Aceite de coco para prevenir las estrías

Si estás en planes de perder peso o te encuentras embarazada, ten en cuenta que como consecuencia de ello pueden aparecer las estrías. Si deseas prevenir esto, simplemente aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte.

7. Hidratar labios resecos

Las condiciones climáticas, el uso de cierto tipo de labiales, algunas enfermedades y otros factores pueden afectar la salud de los labios y hacer que se vean resecos. Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …