Página de inicio » Deportes » ¡Que comience la acción!

¡Que comience la acción!

@SaraAguirre91

Todo esta listo para que mañana, try en las instalaciones del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, treat den inicio las acciones de la Liga Superior de Baloncesto Masculino.

Fidel Fuente, salve presidente de la liga aseguró que los 8 equipos en contienda están ultimando detalles en vista del arranque del apertura de baloncesto.

Fuentes explicó que todos los equipos ya notificaron el nombre de sus extranjeros, de entre los cuales figuran refuerzos procedentes de Nicaragua, Panamá, Honduras y los Estados Unidos.

Según el presidente de la Liga Superior de Baloncesto, la incorporación de los extranjeros desde la primera vuelta del torneo dará mucha dinámica y prestigio a la competencia.

En el partido inaugural el Chaleco EXSAL Santa Tecla se enfrentará a Leones, que para esta ocasión han modificado su nombre a Leones-Survivor, partido que se disputará a la 1:00 de la tarde en la duela 1 del Adolfo Pineda.

Seguido de este encuentro, los asistentes al gimnasio podrán disfrutar el choque entre los Roll Royce y Denver, partido que se jugará a las 3:00 de la tarde.

Del gimnasio nacional las acciones se trasladarán hasta San Miguel, en donde a las 4:00 de la tarde el AND 1 de San Miguel recibirá al conjunto capitalino Soles de San Salvador.

De igual manera el Santa Ana B.C. recibirá en su casa al actual campeón del torneo, el San Marcos, encuentro a disputarse a las 5:00 de la tarde.

Para el domingo se tiene programada la segunda fecha de la primera vuelta y Chaleco EXSAL Santa Tecla se enfrentará a Santa Ana B.C; asimismo los Roll Royce se medirán en su segundo partido a Leones-Survivor, todos los partidos se realizarán en la duela 1 del Adolfo Pineda a las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, respectivamente.

El torneo se disputará a dos vueltas, en las que los 8 equipos jugarán uno contra todos, los primeros 4 en la tabla de posiciones disputarán una serie 2 de 3 juegos, los ganadores de dicha serie pasarán a la final, la cual se definirá a 2 de 3 juegos.

Liga Superior y FESABAL unen esfuerzos

Otras de las novedades del apertura 2014 de baloncesto es que la Liga Superior de Baloncesto unificará esfuerzos con la Federación Salvadoreña de FESABAL, con el fin de mejorar la organización y administración del torneo, según informó el presidente de la liga superior Fidel Fuentes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …