web analytics
Página de inicio » Opiniones » “Que chivo va vos los gambusinos del TSE quieren más biyullos”

“Que chivo va vos los gambusinos del TSE quieren más biyullos”

Fredy García

Me parece antiético que los magistrados cinco propietarios e igual número de suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sale estén solicitando al Ministerio de Hacienda un aumento salarial, treatment cuando otros viven con un sueldo mínimo y los demás abajo sobreviven con un dólar al día, esto es una bofetada más para los salvadoreños, que no ven una durante mucho tiempo; según ellos los 3,518 dólares, no son suficientes y no les alcanza, para cubrir sus gastos.

Imagínese señores magistrados que con ese sueldo que tienen sienten que no les alcanza, para cubrir sus necesidades, ahora pónganse en los zapatos de aquellos que viven con un salario mínimo y los otros con un dólar al día, van a decir que ellos para eso se quemaron las pestañas en las universidades; podría ser pero yo conozco muchos profesionales, en diferentes carreras, que trabajan por un salario mínimo, por falta de oportunidades o se dedican a comercializar, cualquier tipo de producto, a fin de poder llevar el sustento a sus hogares.

Solo es de hacer conciencia, señores magistrados, es posible que esa cantidad, hoy por hoy, no les resulta muy atractiva en este momento, pero si no están a gusto o satisfechos, busquen otras alternativas, que cumplan con sus necesidades. Estoy seguro que muchos profesionales, quisieran tener una plaza como la que tienen ustedes; es más hasta por menos podría aceptar aquellos profesionales, que están esperando una oportunidad, como esa.

Me parece más que lo que buscan es “echarle más leña al fuego como decía mi abuela materna”, para desestabilizar, al ya fatigado gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que trata de sacar a flote este país,  y que de “tripas hace corazones” como dice un dicho popular salvadoreño, y todavía una buena parte de la población, no alcanza a visualizar el trabajo de este gobierno.

Caso como el de los veteranos de la fuerza armada y los del frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), si amerita una jubilación digna, el aumento al salario mínimo, abrir fuentes de trabajo para  los nuevos jóvenes profesionales, eso es hacer país.

De igual forma quiero mencionar aquellos 13 o 14 diputados que también recientemente estaban solicitando 150 galones de combustible al mes, para cubrir sus actividades, quiero recordarle que el salario que ustedes ostentan no es nada despreciable, sabiendo que el presidente Cerén, ha dado instrucciones de austeridad en todas las instituciones de gobierno.

Todo buen salvadoreño paga sus impuestos, éstos deben ser bien administrados y dirigirlos a las obras sociales que beneficien a todo el pueblo, no unos pocos que quieren comer “pollo” todo el tiempo, como dice Cocolito “Que Chivo va vos”.    

  

Ver también

¿Cuáles son los obstáculos para elegir magistrados de CSJ?

Licenciada Norma Guevara de Ramirios El 15 de julio finalizaron su mandato cinco magistrados de …

Un Comentario

  1. Señores Magistrados si no están satisfechos con sus salarios renuncien a sus cargos, pero eso de pedir más dinero $850.00 por mes a sus ya elevados salarios eso lo consideramos como una estafa al pueblo salv., es obvio que a uds. no les interesa para nada la precaria situación económica que enfrenta el país, hay sectores que están sufriendo drásticamente por esta situación y uds. pidiendo más dinero, que a poco no entienden que El Salv. no puede más con esta situación, es verdaderamente insostenible. Porque no van a pasar un par de días en “LOS BASUREROS DE NEJAPA” y caminan en los zapatos de estos indigentes, despreciados y marginados de la sociedad que se buscan algo que puedan reciclar para poder comer, los invito a que permanezcan un día en estas zonas y sean testigos de la forma en que viven los más pobres de nuestra tierra, talvés de esa manera se les despierta un poco la consciencia y puedan comprender como los hemos condenado a vivir. “Dadle de comer al hambriento y de beber al sediento, comparte con ellos la abundancia de la que disfrutas en tu casa, ellos también son seres humanos e hijos del Eterno y tienen derecho a vivir una vida digna, ellos podrían ser nuestros maestros al darnos la oportunidad de practicar la compasión, el amor y sobre todos la sencillez y humildad, es en estas cualidades que radica la verdadera grandeza del ser humano. COMPARTE DE LA ABUNDANCIA DE TU MESA Y NO SEAS EGOÍSTA PORQUE MAÑANA ES POSIBLE QUE TE TOQUE VIVIR DE LA MISMA MANERA.

A %d blogueros les gusta esto: