Página de inicio » Deportes » ¡Qué burros!
Pasaquina derroto dos a cero a la Universidad de El Salvador, en la segunda fecha del clausura 2016. Foto Diario Co Latino.

¡Qué burros!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los “Burros” de Pasquina se convirtieron ayer en líderes temporales del Clausura 2016, help y de paso confirmaron su paternidad ante la UES, cialis que sigue anclado en el sótano y con viñeta candidato ideal al descenso. Con el triunfo de 2-0 sobre los escarlatas, sildenafil el representativo de Pasaquina llegó a cuatro puntos después de disputar por adelantado su segunda jornada. El sábado pasado, en este mismo escenario deportivo, le tocó remar contra la corriente para rescatar un 3-3 en extremis ante el Sonsonate.

Los pumas, mientras tanto, cayeron 3-0 en su debut frente al campeón Alianza, y aún no logran ni siquiera saborear el gol. Ayer, por ejemplo, gozaron de varias oportunidades, pero la más clara la estrellaron en el poste.

No tuvo un mal arranque el equipo universitario. Ayer, en Pasaquina, de echo el partido pintó muy dinámico y parejo hasta que el cuadro local consiguió la ventaja.

Fueron más de 40 minutos en los que las porterías se mantuvieron en cero, y tan igualado el partido que habían gozado de al menos tres ocasiones por bando.

Sin embargo, cuando todo parecía que se irían al descanso en blanco Juan José Hernández, al ´44, con un latigazo que dejó sin chance a Douglas Batres y destapó el festejo de los pasaquinenses.

Reanudadas las acciones, el juego se mantuvo con similar ritmo al primer acto, hasta que llegó la falta de Óscar Menjívar, que terminó en penalti y el 2-0 favorable a los de casa. Esta acción en el área ocurrió al 60 y un minuto después Kevin Sagastizado celebraba la anotación. En adelante, el dado se cargó en favor de los burros, pero más que goles que celebrar las incidencias a resaltar fueron las expulsiones de Joseph López por Pasaquina y Ciryl Errington de la “U”.  Esto ocurrió en los 15 minutos finales. El duelo de ayer es el séptimo entre Pasaquina y la UES que hasta hoy no conoce que es ganar ante el representativo de la Unión. Son ya cinco triunfos favorables a los orientales, mientras que los escarlatas apenas y han podido empatar en dos ocasiones. Así que los Pumas tendrán que esperar una nueva oportunidad para sacudirse la paternidad.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …