Página de inicio » Nacionales » Qatar Airways enviará misión técnica por Aeropuerto en Oriente :Bukele

Qatar Airways enviará misión técnica por Aeropuerto en Oriente :Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó anoche a El Salvador y confirmó los logros alcanzados en Catar, última parada de su gira en Asia. El mandatario destacó que iniciarán los estudios para uno de sus proyectos que prometió durante su campaña electoral, es decir, el Aeropuerto de La Unión.
«Qatar Airways enviará una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente de nuestro país», confirmó el mandatario. De igual manera aseguró que se lograron diversos acuerdos en beneficio del país en Catar.
Entre estos, Qatar Petroleum enviará una misión para mejorar nuestra matriz energética, Qatar Investment Authority firmará un convenio con el Ministerio de Economía para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados.
Además, visas de trabajo para salvadoreños que quieran trabajar en Catar, iniciativa que durante el gobierno anterior se había propuesto. También: Becas para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber. Visas de trabajo especiales y capacitación pagada para jóvenes que hayan estudiado carreras relacionadas a la operación portuaria.
En cuanto al área social, el mandatario informó que a través de las Gestiones de la Primera Dama, Gabriela de Bukele que Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa CRECER de la Primera Dama. Ademas, para combatir la deserción escolar, Apoyo en la construcción de un centro para niños con autismo. Una biblioteca virtual. 3 convenios en cultura, deportes y seguridad.
Y, finalmente, un proyecto  en salud que detalló, «no podemos anunciar hasta el próximo año». Así cierra el mandatario Salvadoreño su Gira en Asia que inició en Japón el 28 de noviembre pasado. Seguido de China Popular y Catar.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …