web analytics
Página de inicio » Internacionales » Putin dice que el derribo del avión “es una puñalada por la espalda”

Putin dice que el derribo del avión “es una puñalada por la espalda”

El presidente ruso, find Vladimir Putin, help este martes. POOL / EFE / MAXIM SHIPENKOV

EL PERIÓDICO  –  EFE / MOSCÚ
MARTES, decease 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015 – 16:27 CET

MONCADA

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este martes a las autoridades de Turquía de ser “cómplices del terrorismo” por derribar el bombardero ruso Su-24 que cumplía misiones antiterroristas en Siria.

“Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición, una puñalada por la espalda, unos cómplices del terrorismo”, afirmó Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania en Sochi (mar Negro).

Vladimir Putin, PRESIDENTE RUSO: ¿Quieren acaso poner a la OTAN al servicio del Estado Islámico”

Putin destacó que el Su-24 “estaba en el aire cuando fue atacado a una altitud de 6.000 metros y a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía”, según recoge la prensa rusa.

“Nuestro avión fue derribado en territorio sirio por un cohete aire-aire disparado por un caza turco F-16”, subrayó y precisó que “cayó a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía”.

GUERRILLEROS ORIGINARIOS DE RUSIA

Resaltó que los aviones rusos sobrevolaban hoy una zona montañosa del norte de la provincia de Latakia, “donde se concentran guerrilleros procedentes sobre todo de Rusia”.

El líder ruso advirtió de que “este trágico acontecimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas” y criticó a Ankara porque, en vez de entablar contacto con Moscú, “la parte turca se dirigió a sus socios de la OTAN para abordar este incidente”.

“Como si nosotros hubiéramos derribado un avión turco y no ellos uno nuestro”, dijo Putin y se preguntó: “¿Quieren poner a la OTAN al servicio del Estado Islámico?”.

El jefe del Kremlin aseguró: “Nunca permitiremos que se cometan crímenes como el de hoy”.

PETRÓLEO DESDE SIRIA

Recordó que Turquía forma parte de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, país con el que Rusia ha suscrito un acuerdo “sobre la prevención de incidentes aéreos”.

Putin subrayó que “hace tiempo” que ha “constatado el hecho de que hacia Turquía se dirige una gran cantidad de petróleo y derivados del crudo de los territorios ocupados en Siria”.

Turquía, cuyo agregado militar en Moscú fue citado hoy por la Cancillería rusa, mantiene que el siniestrado avión ruso se encontraba en su espacio aéreo y sólo decidió derribarlo tras más de una decena de advertencias que sus pilotos ignoraron.

Ver también

Inicia XXVI Cumbre Iberoamérica bajo sombra de migraciones masivas

Antigua / AFP / PL El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abrió el viernes la …

2 Comentarios

  1. Ciudadano Salvadoreño

    EYE BY EYE, TEETH BY TEETH !!

    • Ciudadano, este periódico y el artículo mismo es en español y lo leistes en español. El idioma oficial de El Salvador es el español. Me parece que esta muy bien que aprendamos otros idiomas, pero usemoslos adecuadamente y en su campo correspondiente. Por último, deberias de aprender un poquito mas de ingles, pues tu respuesta solo demuestra tu ignorancia y tu falta de conocimiento del mismo. PEND…!

A %d blogueros les gusta esto: