web analytics
Página de inicio » Internacionales » Putin comenta condición para fin de contramedidas a Europa

Putin comenta condición para fin de contramedidas a Europa

Moscú / Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, comentó hoy sobre posibles condiciones para levantar las contramedidas aplicadas a Europa, en respuesta a sanciones unilaterales contra este país.

En caso de que Europa levante restricciones en la esfera agrícola, Rusia podría considerar la suspensión en parte del embargo a los alimentos y productos agrícolas europeos, indicó Putin, tras reunirse en Simferopol con una delegación francesa.

Mi respuesta para nada va a alegrar a nuestros agricultores, pero les debo decir que si las sanciones europeas se eliminan, claro que nosotros vamos a ponerle fin a las medidas, si desaparece su causa inicial, aclaró el mandatario ruso.

Las sanciones impuestas por Occidente no favorecieron a nadie, aunque reconozco el estímulo que ello significó para el productor agrícola nacional en su tarea de conquistar el mercado interno, señaló el jefe Estado ruso.

El régimen de sanciones de Occidente llevó a Rusia a prohibir la importación de una larga lista de productos agrícolas de países que aplicaron los castigos, como respuesta a restricciones financieras impuestas a esta nación.

Al respecto, recordó que el pasado año, Rusia ocupó el primer lugar en el orbe en exportación de trigo, por encima de Estados Unidos y Canadá.

Nuestra tarea ahora es ampliar la presencia en el mercado chino, pues ya cubrimos totalmente nuestra demanda interna, consideró el jefe de Estado en el encuentro con representantes de la sociedad civil gala.

Pero en realidad las acciones políticas para desestabilizar el desarrollo normal de la economía provocan daños a todos, estimó el jefe de Estado ruso, en alusión a las restricciones aplicadas por Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón contra esta nación.

De acuerdo con estimados de economistas, las naciones europeas perdieron más de 100 mil millones de dólares, por la suspensión de sus exportaciones a Rusia.

Ver también

manece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Telesur Santiago, la capital de Chile, amaneció este sábado resguardada por militares, en específico, las provincias de …