Página de inicio » Deportes » Puntería y potencia cubana
La cubana Eglys de la Cruz ganó medalla de oro en rifle de aire, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro que se realiza en el país. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Puntería y potencia cubana

Sara Aguirre

@SaraAguirre91

Cuba, pilule potencia en Tiro Deportivo, store dominó la primera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo que se lleva a cabo en el país en el polígono de tiro de la federación ubicado en el estadio Jorge “Mágico” González.

Los representantes de la isla cubana, con la mejor puntería dentro del evento, destacaron en las categorías de Pistola Deportiva y Rifle de Aire en femenino, así como en pistola 50 metros masculina.

En Pistola Deportiva, Cuba obtuvo un triplete de medallas gracias a Laina Pérez (oro), Sheyla González (plata) y Claudia Hernández (bronce). La final del evento fue disputada por las tiradoras Sheyla y Laina, esta última se quedó con los honores luego de obtener un puntaje de 8-2. En esta categoría la nacional Lilian Castro, que quedó en el cuarto lugar, tras ser superada en la disputa por el tercer lugar por Claudia Hernández, que con puntuación de 8-2 se adjudicó la medalla de bronce.

Mientras tanto, en Rifle de Aire, la cubana medallista de bronce olímpica de Beijing 2008, Eglys de la Cruz, ganó le medalla de oro al concluir la prueba con un total de 206.3 puntos. Su compatriota Elaine Pérez se quedó con el bronce y la plata fue para Yaimar Mercado, de Puerto Rico.

Las cuscatlecas Ana Ramírez y Johana Pineda quedaron descalificadas en la fase 3 y 7, respectivamente. En la fase 7 Johana quedó empatada con la chilena Karina Vera, por lo que se procedió al shoot off (tiro de desempate) para que una de las dos avanzara a la siguiente fase.

Pineda obtuvo 8.6 y 8.8 en los disparos para desempatar; mientras tanto,Vera logró un 8.6 y 9.3, resultado que le permitió continuar en la competencia.

Ante lo sucedido, Johana expresó que los nervios, la ansiedad y lo complejo de la prueba, en donde se ejecutaron 20 disparos en 10 fases, fueron su talón de Aquiles.

“Fue una prueba bastante larga y difícil, veníamos de tirar 40 disparos y solo esperamos media hora para la prueba final y eso al final termina influyendo por lo extenso de la prueba que fue dominada por Cuba que es un país potencia en esta disciplina. Analizaremos lo que pasó en la competencia y trataremos de mejorar”, expresó la tiradora.

Finalmente, en la categoría Pistola 50 metros en masculino, Jorge Grau, de Cuba, con puntuación de 291.7 logró la medalla de oro; Giovanni González de Puerto Rico, la medalla de plata, y David Muñoz se quedó con el bronce.

En esta prueba, el nacional Jorge Pimental se tuvo que conformar con el noveno puesto luego de acumular una puntación de 508.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …