Página de inicio » Deportes » Puños de bronce

Puños de bronce

@DiarioCoLatino

El boxeador salvadoreño Christian Jiménez le aseguró ayer a El Salvador medalla de bronce en la categoría 56 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De esta forma, Jiménez dio a El Salvador la única nota positiva en una jornada en que los atletas de pistola volvieron a fallar en su intento por darle medallas al país.

Quien no falló, como se dijo antes, fue el púgil Christian Jiménez, quien derrotó 3-2 al guyanense Keevin Allicok y avanzó a las semifinales.

De esta forma, el boxeador cuscatleco enfrentará el próximo lunes al guatemalteco Juan Reyes, con la misión de avanzar a la final; pero, si el criollo pierde en semifinales ganará automáticamente medalla de bronce y si gana tendrá la oportunidad de luchar por el oro.

Pólvora mojada

El Tiro deportivo, mientras tanto, no pudo seguir con su buena cosecha de medallas, ya que las atletas de pistola no pudieron emular lo hecho por las fusileras, el pasado jueves.

Fue así que el equipo femenino de pistola -integrado por Lilian Castro, Erika Membreño y Erika Landaverde- acabó en la quinta posición de la prueba 10 metros pistola de aire, con 1,592 puntos. Acá la medalla de oro se la adjudicó el equipo de México con 1687 puntos.

Luego, en la prueba individual 10 metros pistola de aire, las criollas tampoco tuvieron buena puntería y quien mejor desempeño registró fue Lilian Castro quien acabó en la décima posición con 555 unidades.

En tanto, Erika Membreño acabó en la casilla 16 con 520 puntos y Erika Landaverde culminó en la posición 17 con 517 unidades.

Este día los pistoleros tendrán una nueva oportunidad de redimirse en los Juegos Barranquilla 2018, ya que se disputa la modalidad 10 metros pistola de aire mixto, en la que Lilian Castro y Jorge Pimentel verán acción.

En tanto, los fusileros salvadoreños Israel Gutiérrez, Noé Preza y Oliser Zelaya verán acción en la prueba 50 metros rifle tres posiciones.

Tenis y Karate en blanco

Por su parte, el Karate Do salvadoreño se despidió de los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, solo con dos medallas de bronce y muchas cosas por analizar.

La karateca cuscatleca Lissette Aguilar se encargó de cerrar el telón de actividades con tres derrotas en igual número de combates en la categoría +68 kilogramos.

En su primera intervención la cuscatleca cayó 0-1 ante la costarricense Audrey Binns, luego sucumbió 0-1 ante la mexicana Guadalupe Quintal y por último perdió 0-1 ante la dominicana Pamela Rodríguez.

El Tenis salvadoreño, mientras tanto, debutó en los Juegos Barranquilla 2018, con derrotas y eliminaciones en la modalidad individual.

Alberto Alvarado, uno de los tenistas cuscatlecos más experimentados, fue eliminado tras perder 1-2 (5-7, 6-3 y 7-10) ante Spencer Newman, de Bahamas.

En tanto, el raquetista salvadoreño Lluis Miralles quedó eliminado tras caer 0-2 (4-6 y 2-6) ante Walner Espinoza, de Panamá.

Por su parte, la tenista Valentina Cruz sucumbió 0-2 (2-6 y 3-6) ante la hondureña Natalie Espinal y quedó fuera de competencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …