Página de inicio » Deportes » Pugilista Argentina Solórzano con base de entrenamiento en Cuba
Argentina Solórzano (derecha) realiza una base de entrenamiento en Cuba. Foto Diario Co Latino/INDES.

Pugilista Argentina Solórzano con base de entrenamiento en Cuba

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Tras un buen suceso deportivo en el 2019, la pugilista salvadoreña Argentina Solórzano realiza una base de entrenamiento en Cuba con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Solórzano se prepara en la isla con el apoyo del entrenador Carlos Torres y el médico Diego Cardona Alemán, quien durante los últimos meses se ha sumado al staff técnico de la  boxeadora de los 57 kilos.

La base de entrenamiento tiene el objetivo fortalecer el potencial físico-técnico de Argentina, por lo que ha sosteniendo varias sesiones de sparring con gente de mucho peso en Cuba.

De esa forma, Argentina espera llegar en optimas condiciones para el torneo pre olímpico, a realizarse del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, Argentina, donde también estarán los cuscatlecos Jhon Corona y Cintya Madrid.

Argentina Solórzano, quien posee grado de Capitán de las Fuerzas Armadas, estuvo cerca de obtener medalla panamericana, pero fue despojada de un legítimo triunfo por puntos sobre la estadounidense Yariel Ramírez. Luego, Solórzano participó en el Mundial De Rusia donde cayó por puntos ante la ex campeona mundial italiana, Alessia Mesiano.

Argentina Solórzano se caracteriza por ser una atleta de mucho coraje y determinación a la hora de ir al ataque. Y es que su formación militar le ha permitido tener su disciplina y así se ha abierto paso en un deporte muy difícil.

En sus puños descansan las esperanzas de que El Salvador puede obtener un boleto olímpico y el boxeo vuelva a la justa,  que su última participación data de 1988 con los hermanos José y Carlos Avelar y Henry Martínez.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …