Página de inicio » Nacionales » Inician exhumaciones de dos estudiantes universitarios

Inician exhumaciones de dos estudiantes universitarios

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

«No daremos declaraciones», fue la petición de la hermana de Raúl Hernández, uno de los estudiantes que fueron inhumados en la Plaza Salvador Allende, en el campus de la Universidad de El Salvador (UES), en el contexto del conflicto armado.

En el marco del vigésimo octavo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, autoridades de la Universidad de El Salvador, Fiscalía General de la República, Medicina Legal y el Ministerio de Obras Públicas abren el proceso de exhumación de los estudiantes: Raúl Hernández y Carlos Arias, quienes fallecieron el 6 de marzo de 1980.

Raúl Azcúnaga, vicerrector académico del  Alma Mater, señaló que han dado todas las facilidades para que se realicen las exhumaciones.

«Inicia una fase importante de la exhumación de los cuerpos de dos miembros de la comunidad universitaria, que fueron enterrados frente al edificio de la Facultad de Medicina; este proceso fue iniciado por la familia, que interpuso una denuncia dando aviso de los cuerpos y que el Juzgado Décimo Primero de San Salvador ordenó este procedimiento con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República», reseñó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …