Página de inicio » Nacionales » “La urgencia es que el ministro de Hacienda defina el presupuesto”: Julio Olivo
Julio Olivo, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto Diario Co Latino/Archivo

“La urgencia es que el ministro de Hacienda defina el presupuesto”: Julio Olivo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ante las declaraciones del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, de que el presupuesto para los comicios de 2021 es un monto elevado, ya que contempla $56 millones para las elecciones y $20 millones adicionales para el voto desde exterior, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, enfatizó que aún están a la espera de la aprobación de los fondos para dicho evento.

Según Olivo, es preocupante para los magistrados del Tribunal que hasta la fecha no se haya aprobado el presupuesto, pues el Calendario Electoral inició el 10 de enero; y hay etapas del proceso electoral que necesitan fondos, como por ejemplo la publicidad para el cambio de domicilio.

“La urgencia es que el ministro de Hacienda defina cuál es el presupuesto a asignar, porque en noviembre del año pasado le presentamos el presupuesto. Aquí queremos tener una moda de Suiza, pero con aparatos de madera, de manera artesanal, eso no es posible”, afirmó el funcionario.

Asimismo, recalcó que si el proceso electoral fuera sencillo, el presupuesto no sería elevado; la elección presidencial se hizo con 25 millones de dólares, por la sencillez de que es voto por bandera. El Tribunal no complejizó el proceso; ahora, de aplicar el voto desde el exterior, habrá que explicarles a los salvadoreños residentes en el extranjero en qué consiste el voto por rostro, preferente y por bandera, esto triplica el presupuesto del TSE.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …