web analytics
Página de inicio » Nacionales » Puente “El Jute” con un 92 % de avance

Puente “El Jute” con un 92 % de avance

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera supervisó la colocación de mezcla asfáltica en el puente “El Jute”, ubicado carretera del Litoral en el municipio de La Libertad. Dicho puente se construye a dos carriles, de 36 metros de longitud y 14 de ancho, sobre el río “El Jute”.

Se estima que alrededor de 600 vehículos de carga pesada transiten por la zona, que muchos de ellos vienen del Puerto de Acajutla y que pasan por la carretera del Litoral. Esto “mejorará los tiempos de traslado y los costos para el transporte de carga logística; el puente anterior constaba únicamente de un carril”, sostuvo el titular de Obras Públicas.

El funcionario informó que el puente presentó hasta este fin de semana un avance del 92%, y que se proyecta entregar la obra finalizada en el mes de febrero de este año. “Estamos por concluir los trabajos para beneficiar a las familias”, comunicó Herrera en su visita.

Falta la culminación de la colocación de la capa asfáltica para poder seguir con más % de avances, posterior, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), colocarán la señalización para los automovilistas que vayan a transitar por dicho puente. Luego, se llevarán a cabo obras de protección para evitar el desbordamiento del río en la temporada de lluvias, y prevenir la pérdida de vidas, daños en las viviendas que se encuentran en la zona.

Ver también

SITRAL exige justicia laboral para trabajadores con enfermedades crónicas 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protestó en el …