Página de inicio » Nacionales » Pueblos indígenas exigen a la PDDH medias de protección para defensores ambientales 

Pueblos indígenas exigen a la PDDH medias de protección para defensores ambientales 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Comité Indígena para la Defensa de los Bienes Naturales de Nahuizalco, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), presentó este día una solicitud de medidas de protección para los miembros del Comité que son amenazados por la empresa privada.
“El propósito es entregar un escrito al procurador que tiene a su base una solicitud de medidas de protección y resguardo para las personas que componen el Comité ante determinados hechos que autores como empresas hidroeléctricas han realizado ante la labor que ellos realizan (defensores ambientales)”, comentó Ariela González, representante de FESPAD.
Según el Comité, las actividades extractivistas por la instalación de la hidroeléctrica sobre el río Sesunapán han disminuido su caudal al punto de secarlo en algunas zonas.
La población indígena exigió a la PDDH que conceda medidas de protección a los defensores ambientales en su ejercicio de defensa de los derechos humanos, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que no otorgue nuevos permisos a la empresa privada y que se reconozca como Bien Natural las zonas identificadas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …