Página de inicio » Nacionales » Publicidad en ofertas de Navidad debe ser clara: Defensoría
Ricardo Salazar -presidente de la Defensoría del Consumidor- recalcó que la publicidad debe ser clara y precisa, pues las prácticas ilegales que afecten los bolsillos de los consumidores podrían llegar en sanciones hasta los 200 salarios mínimos. Foto Diario Co Latino/@SECprensaSV

Publicidad en ofertas de Navidad debe ser clara: Defensoría

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para velar por los derechos de la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año, la Defensoría del Consumidor (DC) inició un plan de inspecciones en diferentes establecimientos, donde verificará promociones, ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento y publicidad en el comercio electrónico. 

Ricardo Salazar -presidente de la DC- recalcó que la publicidad debe ser clara y precisa, pues las prácticas ilegales que afecten los bolsillos de los consumidores podrían llegar en sanciones hasta los 200 salarios mínimos.

“Estaremos desplegados a nivel nacional, con 40 puntos fijos en los principales centros comerciales, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, manteniendo horario extendido los fines de semana. Le hacemos el llamado a la población a que cuide su dinero y realice compras seguras”, externó Salazar.

Añadió que la campaña “Defensoría Navideña” se ejecutará hasta el 30 de diciembre, con el propósito de acercar a los consumidores los servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger sus derechos y economía familiar.

Se verificará que las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor sean respetadas por los diversos comercios y establecerán puntos de atención, para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante abusos o vulneración de derechos.

De acuerdo con el funcionario, en este período de fin de año cuando hay una importante actividad económica, se debe proteger la economía familiar, por eso la DC extenderá su horario de atención a través del call center 910 y el Whatsapp 7860-9704.

Para orientar a los consumidores sobre el buen uso del crédito y de los derechos de los consumidores al momento de contratar seguros, la Defensoría desarrollará el próximo 8 de diciembre dos webinar enfocados en este tema.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …