web analytics
Página de inicio » Internacionales » PT de Brasil lanza precandidatura de Lula da Silva a la presidencia
[Foto Eduardo Matysiak/Agencia PT]

PT de Brasil lanza precandidatura de Lula da Silva a la presidencia

Telesur/PL

En más de 70 ciudades de Brasil se realizaron diversos actos y actividades por el lanzamiento de la precandidatura de expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de cara a los comicios que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Pese a que Lula se encuentra en prisión en la cárcel de Curitiba desde el 7 de abril, el Partido de los Trabajadores (PT) ratificó que el expresidente será su candidato.

El 15 de agosto, el PT oficializará su candidatura ante la justicia electoral.

Los manifestantes consideran que Lula es la solución a los problemas que atraviesa el país suramericano y han realizado actos multitudinarios en diversas localidades de Brasil para exigir su liberación.

El pasado 25 de enero Lula se ratificó como el aspirante a la presidencia por parte del PT, “la intención de mi precandidatura no es protegerme, sino para gobernar y recuperar Brasil”, dijo.

El exmandatario de Brasil continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, a pesar de haber sido condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva.

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4) condenó a Lula por un supuesto caso de corrupción, sin pruebas contundentes de su culpabilidad. A raíz de este hecho Lula denunció en varias ocasiones persecución política en su contra, y se han realizado multitudinarias manifestaciones para exigir su libertad.

Evo apoya a Lula

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy el lanzamiento de la candidatura a la presidencia de Brasil del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con vista a los comicios de octubre.

‘Saludamos el lanzamiento de la candidatura presidencial del Hno. Lula da Silva en más de 70 ciudades del Brasil. Un fallo político sin pruebas, forzado por la oligarquía, no podrá detener el respaldo y cariño de un pueblo que reconoce la lucha de Lula por los más pobres’, afirmó el mandatario en la red social Twitter.

Ver también

Primera gran caravana migrante centroamericana cumple un mes de camino a Estados Unidos

Guadalajara / AFP Yemeli Ortega Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que …

A %d blogueros les gusta esto: