Página de inicio » Deportes » PSG, Liverpool y Tottenham clasifican a octavos
El uruguayo Edinson Cavani festeja el primer gol del PSG ante el Estrella Roja. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

PSG, Liverpool y Tottenham clasifican a octavos

Prensa Latina

El PSG, Liverpool y Tottenham consiguieron este martes su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada que quedaron eliminados los italianos Nápoles e  Inter de Milan.

En el Grupo C, el París Saint Germain francés pasó también como líder a la siguiente fase, con 11 tantos, después de vencer por 4-1 al Estrella Roja serbio (4), mientras que el Liverpool inglés (9) igualmente avanzó pero en calidad de sublíder, al derrotar por 1-0 al Napoli italiano (9).

Durante el partido, el astro del PSG, Neymar, se convirtió en el brasileño con más goles en Liga de Campeones, con 32, para superar a Rivaldo.

Además de Neymar (40), también anotaron por el cuadro galo el uruguayo Edinson Cavani (9), el brasileño Marquinhos (74) y el francés Kylian Mbappé (90+2), mientras que los derrotados descontaron a través del serbio Marko Gobeljić (56).

Por su parte, el egipcio Mohamed Salah (34) se vistió de héroe para definir la clasificación del Liverpool, subcampeón de la edición precedente, ante el Inter, cuadro que también aspiraba a pasar a la siguiente fase del certamen.

El Tottenham, mientras tanto, consiguió la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al empatar por 1-1 ante el Barcelona, resultado que le valió para adueñarse del segundo lugar del Grupo B.

Después de recibir un gol temprano por parte del conjunto anfitrión, marcado por el francés Ousmane Dembelé al minuto siete, el conjunto inglés buscó al menos el tanto de la igualada durante todo el encuentro que le permitiera avanzar a la siguiente fase del torneo.

Al minuto 85, un centro al área de Henry Kane fue empujado por el brasileño Lucas Moura para poner fin a la agonía, luego de conocerse que el Inter de Milán italiano podía dejarlos fuera de entrar a octavos al empatar por 1-1 frente al PSV holandés.

Con este resultado, en el estadio Camp Nou, el Barcelona concluyó como líder imbatible con 14 unidades, seguido del Tottenham (8) -ambos clasificados-, el Inter (8) y el PSV (2).

De tal manera, el cuadro blaugrana consolidó su clasificación a octavos por decimoquinta ocasión consecutiva e igualó la marca del Bayern Múnich alemán, de 29 partidos sin perder en sus predios, en este torneo.

Los anfitriones salieron a la grama del Camp Nou con una alineación alternativa, sin su estrella argentina Lionel Messi, quien vio minutos en la segunda mitad del partido.

Por su parte, en el duelo Inter de Milán ante PSV, los holandeses tomaron la ventaja al minuto 13 por intermedio del mexicano Hirving Lozano, mientras que los anfitriones italianos igualaron a través del argentino Mauro Icardi (73).

El Borussia Dortmund, en tanto, avanzó como líder del Grupo A a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras vencer por 2-0 al Mónaco de la Liga francesa.

Con doblete del portugués Raphael Guerreiro a los minutos 15 y 88 de partido, el Dortmund arrebató la cima al Atlético de Madrid español, que no pasó de un empate por 0-0 ante el Club Brujas belga.

Luego de estos resultados, el combinado germano comandó la clasificación con 13 unidades, la misma cantidad que el conjunto Colchonero, pero con mejor diferencia de goles, mientras que el cuadro belga (6) resultó tercero y el Mónaco (1) último.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …