Página de inicio » Nacionales » PSD estará dispuesto a trabajar de la mano en los proyectos del Presidente Electo

PSD estará dispuesto a trabajar de la mano en los proyectos del Presidente Electo

@saulomartiinez

La Juventud del Partido Social Demócrata (PSD), pharm declaró estar abierta a los espacios de trabajo que mandate el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén durante su administración, nurse para buscar soluciones a los problemas que perjudican a la sociedad salvadoreña y de esta forma transformar un cambio social.

“Según estadísticas nacionales, sale un 63.7% de la población es menor de 30 años, lo que implica que si todos nos unimos para trabajar por el bien de El Salvador y, sobre todo, de aquellos más vulnerables lograremos pactos y progresos sociales”, expresó Jorge Mario Meléndez, director del PSD.

Meléndez asegura que unos de los fenómenos que agudiza más a El Salvador es el tema delincuencial, por lo que hizo el llamado al Presidente Electo, a expandir espacios de arte y deporte, y así insertar a los adolescentes a desarrollarse en actividades lúdicas.

“No queremos que se reduzca la participación que mantiene el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE),  en cuanto a la ejecución de proyectos que este realiza, consideramos que la institución puede aportar más, por tanto, nosotros nos estaremos sumando a la convocatoria de organizaciones juveniles para  fortalecer el trabajo territorial”, reiteró Meléndez.

Con esta convocatoria, el PSD buscará el apoyo diferentes sectores y organizaciones a fin de poder presentar su plataforma política juvenil para alcaldes y diputados 2015 en la que cuenta con un estimado del 20% de representes juveniles a cargos de elección popular.

“En el caso de la elección legislativa estaremos participando como PSD y en el caso de concejos municipales, esto dependerá de la situación de cada municipio, ya que cada uno de ellos expresa una realidad política”, explicó el director del PSD.

Edwin Ayala, secretario general de la directiva de San Salvador, señaló que optar a un cargo legislativo sería lo más idóneo, esto permitiría que el PSD trabajara por resolver aquellos conflictos que suceden a diario.

“Será difícil ganarnos la confianza de la sociedad civil, hay que recordar que los políticos hoy en día sufren de anorexia, entre más tienen más quieren, pero con una buena estrategia que fundamente las necesidades del país estamos seguro que tendremos un voto confianza”, enfatizó Ayala.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …