Página de inicio » Nacionales » Pruebas piloto del SITRAMSS inician el domingo
Wendy Monterrosa, entrevista al Ministro de Obras públicas, Gerson Martinez. Foto Diario Co Latino.

Pruebas piloto del SITRAMSS inician el domingo

@diariocolatino

El próximo domingo 11 de enero iniciarán las pruebas piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), find aseguró esta mañana el ministro de Obras Públicas, ask Gerson Martínez.

En la entrevista El Salvador Ahora de TVES, Canal 10, y Radio Nacional, el funcionario detalló que el plan de prueba estará compuesto por cuatro sub fases.

“La primera sub fase se realizará del 11 de enero al 20 del mismo mes. Es una fase que se inicia con ocho unidades y sin pasajeros. Servirá para probar el funcionamiento de los mismos.  La segunda sub fase comprenderá del 21 de enero al 20 de febrero y se realizará con 10 unidades, está sí contendrá pasajeros, será todo gratis porque son pruebas”, dijo Gerson Martínez.

La tercera sub fase comprenderá del 21 de febrero al 20 de marzo y se contará con 20 unidades para realizar todas las pruebas correspondientes. La última sub fase se espera se realice la última semana de marzo y es donde se realizarán los ajustes, si en caso es necesario hacerlos, detalló el funcionario. Martínez agregó que se espera “poder convertir este proyecto en un verdadero detonante y un desencadenante del cambio del sistema de transporte anacrónico, inseguro, disfuncional y contaminador,  a un sistema seguro, confortable y rápido”.

El ministro explicó que el proyecto se encuentra en el mes 27 de 48 meses, y que de los nueve aspectos que conforman la construcción del SITRAMSS casi todos están ejecutados y funcionando, a excepción del centro de control que está en una fase avanzada de licitación final.

Asimismo, el funcionario aseguró que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén tiene planificado realizar diversos proyectos que ayudarán a disolver el fuerte tráfico que se origina en determinadas horas en la capital. “Reubicar la terminal de oriente hacia la zona de San Martín. Ese proyecto está y ojalá se pueda ejecutar este año. Esto es una condición fundamental porque esa gran cantidad de buses que a veces ocupan todos los carriles ya no entrarán a la ciudad, sino que habrá una terminal en la periferia”, explicó dijo el ministro Martínez.

Agregó además que este gobierno tiene un proyecto de construir en la periferia de la capital  una moderna central de abastos, lo que ayudará a que un buen un número de camiones no entren a la ciudad y exista mayor fluidez de vehículos en la capital salvadoreña.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …