Página de inicio » Nacionales » Pruebas de COVID-19 en Santa Rosa de Lima
Los personal del MINSAL y EICE llegaron a Santa Rosa de Lima para la búsqueda de casos la COVID-19. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Pruebas de COVID-19 en Santa Rosa de Lima

Yaneth Estrada
@caricheop

Los personal del Ministerio de Salud (MINSAL) y Equipo de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron a Santa Rosa de Lima para la búsqueda de casos la COVID-19. 

Las autoridades explicaron que “las cabinas móviles han recorrido diferentes partes de nuestro país, a fin de poder acercar la prueba PCR a los salvadoreños y obtener el estado del virus en un área determinada”.

“Con esta búsqueda centinela, logramos identificar casos de la enfermedad, cortar la cadena de contagio y, con el envío de medicamentos, reducir formas graves de la enfermedad”, agregaron.

Más pruebas 

Los equipos y personal de salud también se desplazaron a la Universidad José Matías Delgado para tamizar a la comunidad educativa. La prueba de PCR les permite identificar casos oportunamente y cortar la cadena de contagio.

Además, a todos los que resultaron positivo a la prueba, recibieron un kit para tratamiento ambulatorio frente a la enfermedad; al hacerlo, también evitan  que se desarrolle síntomas graves.

Este miércoles, El Salvador registró 68,007 casos confirmados de COVID-19, y 1, 847 fallecidos y 587,362 vacunados contra la enfermedad.  Es de destacar que el gobierno da transporte a la población para que puedan trasladarse hasta las instalaciones del Mega Centro de Vacunación, Hospital El Salvador, donde recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Entre los lugares de salida están MultiPlaza, que está siendo habilitada también para la vacunación (ver foto de portada,  Plaza Merliot, Plaza Mundo Apopa, Plaza Mundo Soyapango y Metro Centro San Salvador.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …