Página de inicio » Deportes » Avalancha en el Everest antes del cumple de Karina
En su cumpleaños, Alfa Karina Arrué está a la expectativa de seguir escalando el Everest. Foto Diario Co Latino/Archivo

Avalancha en el Everest antes del cumple de Karina

@DiarioCoLatino

Una avalancha en las últimas horas sobre la Cascada Khumbu, ubicada entre el Campamento Base a 5,400 metros y el Campamento I a 6,100 metros, obliga al retraso y a rehacer la ruta por tiempo no determinado, a la expedición internacional que se dirige hacia la cima del Monte Everest. Ocurrió a pocas horas del cumpleaños de la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué (hoy 22 de abril) y quien  se encuentra integrando esta expedición internacional. De acuerdo al experto William Hernández, quien está rastreando la trayectoria de la expedición, “sucedió por otro lado en donde se encuentra la misión y un sherpas (ayudante de montañistas), del equipo de guías que están orientando a la misión, resultó con fracturas pero está fuera de peligro y por esta situación, los sherpas deberán rehacer la ruta, que ya habían equipado arriba de los siete mil metros”.

Hernández ilustra que los sherpas siempre son los que primero llegan a la cumbre y de ellos dependen todas las expediciones. En consecuencia los miembros de la expedición no pueden seguir su camino mientras que no reciban las indicaciones de los sherpas que por su experiencia y conocimiento del Monte son los que llevan la vos de mando.

Según los expertos en este tipo de experiencias extremas, por varios factores climatológicos, Abril y Mayo se constituyen en dos buenos meses para intentar el ascenso y descenso al celebre e histórico Monte Everest, de más ocho mil metros de altura sobre el nivel del mar y geográficamente compartido por  China y Nepal. En su ruta hacia el pico del Monte, cuya aclimatación es clave, la expedición debe pasar por cinco campamentos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …