Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Un mensaje especial en el Día del Padre, check que es un día especial, recipe si así lo queremos ver para rendirle homenaje al hombre que deposita su semilla para que surja una vida humana; asimismo deposita otras semillas para que surjan las bases fundamentales para la sobrevivencia de sus hijos y procrear un grupo familiar.

Casi nunca se rinde homenaje a ese hombre que nos da la vida, primero porque es el padre  quien toma la mayoría de decisiones en su hogar, o  porque siempre está ocupado en su trabajo, también  porque hay muchos padres que por diferentes razones se vuelven irresponsables.

Según la historia, el origen del Día del Padre data del año 1909. El 19 de junio de ese año

Sonora Smart, una mujer estadounidense quiso honrar a su papá que era un veterano de la guerra civil de Estados Unidos. El Sr. Smart era padre de seis hijos, que enviudó cuando su mujer murió durante el sexto parto. Sonora Smart quiso homenajear públicamente a su padre por su ardua labor familiar y por ello peleó por instituir un día nacional del padre en junio, el Mes del cumpleaños de su progenitor.

Ojalá y todos los hijos tuviéramos ese gesto de calidad para apoyar a nuestros padres y hacer valer sus derechos. Aparte, abrazar sus  sueños  en sus años viejos.

Se suele pensar que el padre lo que quiere en su Día, es pasarlo con los niños, pero quizá el mejor regalo puede ser dejarle que haga lo que quiera, aunque lo que desee sea ir sólo al cine o montar en bicicleta con sus amigos, tomarse un trago; nomás pensemos que si no es posible demostrarle el amor día con día,  este es el día para conmemorar el amor a los padres, una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el Día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan. No te apures en comprar regalos, su mejor regalo será contar con tu apoyo, con tu amor.

Y como ya mencionamos las cosas más grandes y más sencillas en el Día del Padre:

Vayamos pues a algo más serio y hagamos un minuto de solidaridad con los padres de los 43 jóvenes futuristas,  secuestrados por autoridades gubernamentales de México.

Los padres entregaron peticiones en embajadas ubicadas en Polanco, DF, para que se siga buscando a sus hijos. Un abrazo para ellos que han realizado caravanas, han ofrecido su vida a cambio de la vida de sus hijos, y es que duele tanto perder a un hijo que no se puede menos que soltar un puñado de  lágrimas.

A casi ocho meses de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, algunos de sus padres, compañeros y maestros aún recorren las calles y visitan embajadas  para “internacionalizar” su exigencia de que siga la búsqueda de los jóvenes.

“Apoyemos a estos padres  que no claudicaran en la búsqueda de sus  hijos”, dijo Macedonia Torres, quien portaba colgando del cuello una fotografía de José Luis Luna, su hijo desaparecido.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, decenas de personas caminan de  la mano con su causa por ser la más justa e importante. “Hace rato que  el Estado mexicano pretende cerrar el caso”, denunció el abogado de los familiares de los jóvenes, Isidoro Vicario.

Los padres están listos para enfrentar cualquier situación legal, cuentan con documentos   donde se especifica la continuación de la exigencia de la presentación con “vida” de los jóvenes.

Lamentablemente  no podemos decirles Feliz Día del Padre. Sino Padres, nuestro minuto de solidaridad será eterno, cuan eterna será la lucha por los hijos en cualquier circunstancia.

En este Día del Padre un abrazo solidario hasta que regresen  los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, que en Guerrero, desaparecieron la noche del 26 de septiembre 2014,  luego de ser atacados por policías del municipio de Iguala, un crimen que escandaliza al país y la comunidad internacional.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …