Página de inicio » Nacionales » Fortalecen los Asentamientos Urbanos Precarios en Materia de Gestión de Riesgos

Fortalecen los Asentamientos Urbanos Precarios en Materia de Gestión de Riesgos

@DiarioCoLatino

La Comisión Municipal de Protección civil junto al Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron el programa de fortalecimientos urbanos precarios en materia de gestión de riesgo y adaptación al cambio climático.

Dicho proyecto consta de dos fases, healing la primera consiste en la elaboración del diagnóstico de las redes de Comisiones Municipales de Protección Civil del Cantón Dolores Apulo y San José Shagallo I, prostate II y III.

La segunda, cure trata de restaurar las comisiones y la elaboración del plan y equipamiento de las mismas, además de capacitaciones enfocadas en fortalecer el área reactiva de los primeros auxilios y evacuación.

El plan se inicia en el momento que inicia la época lluviosa, pues las autoridades edilicias busca  para dar protección a todos los habitantes de Apulo y Shagallo ante posibles emergencias.

Con el apoyo del PNUD y Ducado de Luxemburgo la comuna cuenta con un Sistema de Alerta Temprana (SAT), el cual mediante un concurso fueron seleccionados como Municipio ganador por lo tanto obtuvimos como premio la instalación de 2 bases.

Una de ellas estará instalada en la Casa Comunal de San José Shangallo y un centro de operaciones en el Cantón Dolores Apulo, el equipo incluye 2 torres con parlantes para los centros de operaciones.

En los próximos días la comisión recibirá una capacitación sobre lectura de pluviómetros, escalas hidrométricas y manejo de radios.

Autoridades “preocupadas” por alza de homicidios

Las autoridades de la comuna dijeron, en un comunicado, estar preocuadas por el alza de homicidios en el municipio de Ilopango, pues según ellos el proceso de pacificación que se da por parte de las pandillas y que es acuerpado por la comuna, se ve obstaculizado con este tipo de hechos.

Por ello hacen el llamado a las autoridades del gobiernos a investigar cuales son las causas de dicho incremento, además de invitarlos a que también participen en un proceso como el que lleva a cabo la alcaldía para terminar con la ola de violencia que atañe al país.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …