Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Terminaron las acciones del IX Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, see que finalizó exitosamente, gracias a la valiosa colaboración, en primer lugar del  compañero  Eduardo Olivares y su programa Latino Soy que es nuestra voz inclaudicable, en las cordilleras del  viento, para azotar las nubes del mundo entero.   

La poesía como acción universal por la paz llegó al patio y traspatio de los más recónditos rincones del mundo, y a los lugares más accesibles

de la juventud, como las escuelas primarias y secundarias. Así como a los ámbitos medievales, la voz indetenible, la que transita los más fuertes huracanes, miles y miles de lecturas de poesía y demostraciones artísticas fueron el resultado de esta grandiosa campaña.

Como responsables del núcleo Sur Vancouver podemos decir que todo fue un éxito; el desarrollo de nuestro programa se efectuó de la manera más cordial, y en su totalidad; la campaña culminó con un homenaje al Santo Pastor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con las palabras proféticas de la ministro de la iglesia Anglicana, Emily Smith, quien inició su servicio diciendo: hoy beatificaron la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, hoy lo hicieron santo ante los ojos del mundo, pero Monseñor ya era Santo porque su pueblo, y nosotros lo hicimos santo el 24  de marzo de 1980, cuando quisieron callar su voz y con su muerte la multiplicaron.    

Pc-sur Vancouver realizó su programa de actividades, iniciando el día miércoles 20 de mayo de 2015 dentro del marco del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, su primera lectura:

Primera lectura: Miércoles 20 de mayo en el restaurante Pho Hoa Noodle  Soup 2257 Kingsway St. Vancouver BC Hora 6:00pm, donde,   además de las personas que ya figuraban en el calendario, llegaron personas muy conocedoras y amantes de la poesía, a quienes agradecemos su solidaridad, porque  su aceptación nos  hace pensar que nuestra inspiración no se pierde en las inmensidades del viento, que nuestro sueño es estable, miles de miles de lecturas se han realizado al rededor del mundo.

JUEVES 21 de mayo, lectura de poesía en la radio.

96.1 FM, Latino Soy, entre 11 & 11:30 AM

con el patrocinio de nuestro concejal  periodista  Eduardo Olivares.

Sábado 23 lectura en el Seaforth Peace park junto a nuestro elemento de identidad  monumento Sopa sur. Hora 4:PM

Dirección: 1620 Chestnut St, Vancouver BC primera y Burard

Domingo 24 lectura de poesía en la Iglesia Anglicana dedicada a monseñor

Oscar Arnulfo Romero homenaje por su canonización.

Hora 3:00, direction: St. Barnabas Anglican Church

1010 5Th Ave. New Westminster BC

Teléfono para dejar mensaje, 604-544-2800

y su línea permanente 604-367-5543

Presentamos una voz alternativa, no una bala ni cañón, somos poetas y artistas de diferentes disciplinas que unidos en la diversidad llevamos la inspiración de paz en nuestro corazón, pedimos vida y respeto al valor humano.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz Vancouver

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …