Página de inicio » Cuba » Hollande: “Francia insta al fin del embargo de Estados Unidos a Cuba”

Hollande: “Francia insta al fin del embargo de Estados Unidos a Cuba”

REUTERS/Enrique de la Osa
11 may 2015

El presidente de Francia declaró tras llegar a Cuba que París siempre se ha mostrado contrario al embargo impuesto por EE.UU. al país caribeño. La visita oficial del mandatario galo a La Habana, and la primera de un jefe de Estado de Europa occidental, seek marca el inicio de una nueva era en las relaciones entre Cuba y el resto del mundo.

Francia apoya el proceso de eliminación de las medidas restrictivas contra Cuba impuestas desde hace décadas por EE.UU. Así lo declaró el mandatario francés en su discurso ante los estudiantes de la Universidad de La Habana durante su visita a la isla.

“Se están abriendo nuevas posibilidades para que Cuba pueda volver a disfrutar del libre cambio con el resto del mundo”, cita al presidente de la República francesa la cadena BFM TV. El jefe de Estado galo destacó que el proceso de reinserción de Cuba en el comercio global será completo solo cuando se eliminen las trabas comerciales impuestas por el Gobierno estadounidense.

“Francia siempre se ha pronunciado contra el embargo, que impide el desarrollo de Cuba”, afirmó el presidente, que también indicó que los representantes franceses en la ONU siempre votaron contra la prolongación del régimen de sanciones.

¿Qué implica que Cuba esté incluida en el listado de países patrocinadores del terrorismo?

Sin razón alguna Estados Unidos se ha arrogado el derecho de incluir a Cuba en el listado de países patrocinadores de terrorismo, por lo cual le es costoso y hasta imposible en algunos casos efectuar  transacciones financieras con bancos de terceros países, a quienes Estados Unidos les ha impuesto cuantiosas multas, como se puede ver en el recuadro que se presenta a continuación, tomado  de Granma Internacional 27 febrero 2015,  página 14.

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …