Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Es importante para nosotros los que de alguna forma u otra practicamos las artes y nos debemos a nuestro cultural cuidado y cultivado desde la más mínima razón nuestras raíces mantener la cultura es defender la identidad empezar un nuevo año en armonía y es por eso que debemos dedicar especial atención a compartir frases de feliz año nuevo para el 2022 con nuestros amigos y familiares. Las fiestas de este año son atípicas porque no podemos reunirnos como solíamos hacerlo, ahora desde nuestro más profundo sentir les enviamos el más fuerte abrazo, que entibie su corazón, que fortalezca su intelecto, decirles que de alguna forma estamos juntos que nuestra hermandad aún no ha terminado.

Nos encontramos en la recta final del año 2021 queriendo salir de una terrible inundación que nos ha mantenido bajo el caótico Impactos Social y Cultural, “la Crisis del COVID-19”. Que vino a romper los lazos de unidad, o lo poco que nos quedaba de humanidad.

En el aspecto cultural y social nos ha afectado de manera sin precedentes, cerrando oportunidades en términos de participación social, expresión y representación cultural, en general de construcción y reforma social.

En el aspecto social ha causado distanciamiento, junto con las crisis de salud paralizando los esfuerzos en las áreas de justicia racial, igualdad sexual y de género, el distanciamiento nos ha llevado a un verdadero retroceso humano   ahora nos encontramos en la tarea de buscar formas creativas de abordar los problemas que esta crisis nos ha causado a nivel global, heridas profundas: construyéndonos un futuro incierto, separados seremos como granos desvinculados de su tallo, considerando que la única manera de descubrir y hacer caminos, es trabajando juntos, buscando y descubriendo en nosotros mismos  tendencias y divergencias regionales colectivas e individuales asimismo  descubrimos  oportunidades y mejores forma, prácticas que nos ayudan a fomentar el crecimiento del futuro y la inclusión cultural.

Con toda esta crisis que azota al mundo, en los campos de la sociedad, la cultura, literatura y representación humana se está quebrando el potencial para examinar cómo las diversas sociedades y culturas hoy es sumamente difícil encontrarnos con respuestas que conlleven a soluciones durante continúe la pandemia del COVID-19 y sus derivados.

Muchos hablan sobre desafíos que los movimientos sociales y los grupos han enfrentado en términos de salud, estabilidad económica e inclusión social, así como las formas creativas en que distintos grupos se han organizado y expresado a través de la participación democrática, la movilización popular y la expresión artística, cosas que en estos momentos constituyen atentados contra la vida.

La cultura es el eco de una sonrisa natural que se observa en las caras sin ironía, o hacer preguntas abiertas a la conversación sobres los gustos y perfiles personales que es parte de la cultura, como compartir el pan en una mesa donde se puede ofrecer una reflexión extraída de su propia experiencia, pero dado a la gravedad del momento, la gran separación humana ya no somos la postura firme, y mucho menos definiciones.

Tratamos de descartar la desesperación como característico de las lesiones que nos ha causado este fenómeno que al parecer nos sucumbe en manos de profesionales que quien sabe adónde nos conduzcan sus descubrimientos, por la vida vamos como mansos corderitos a la pérdida de las formas de vida y que hacer culturales.

Creo que es un proceso del que somos conscientes y que por eso surge cierta necesidad de ocuparse de la cultura   y de tomar como punto de partida cualquiera oportunidad por mínima que sea.

En fin, reciban como tal nuestros deseos de un mejor panorama de vida en el 2022.

Unidos en la diversidad.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …