Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Saluda a sus lectores, colaboradores y patrocinadores como lo es el Diario Co-Latino, que por quince años ha hecho suyo nuestro que hacer en este proyecto de pioneros culturales, razón por la cual el nombre Diario Co Latino ha sido eternizado en el monumentos Sopa Sur, dicho momento está ubicado en un parque en el centro de la ciudad de Vancouver, nos representa dentro del patrimonio cultural de la columbia Británica.

Estamos haciendo referencia a este hecho, en agradecimiento al apoyo que  recibimos de este prestigioso medio de comunicación. Por otra parte, aprovechamos este momento para darles gracias a todo los artistas que hicieron posible nuestra acción virtual Festival Internacional Palabra en el Mundo, nunca había vista a tanto artistas dispuestos a regalarnos su tiempo, sus obras y su voz, como un abrazo candente de amor, en momentos de una intensa crisis. En síntesis decirles que nuestra acción fue un tremendo Éxito: XIV edición del 1 al 31 de mayo del 2020. Una creación heroica.

El XIV Festival Palabra en el Mundo ha terminado, sin terminar, pues la poesía nunca termina. Seguimos en la creación, en la tarea de iluminarnos, tocando el alma de las personas. Se ha realizado algo que en principio no creíamos posible. Los hechos han demostrado que podemos dominar las modernas tecnologías de comunicación. Hemos ganado todos, la poesía ha cumplido su papel. Nunca antes la poesía ha estado tan presente en las redes sociales y por ende, ante los ojos de miles de personas.

Ahora nos queda el desafío de seguir improvisando sobre la marcha. En breve iniciaremos los trabajos hacia el XV Festival en todas partes.

La incertidumbre tiende a transformarse en un modo de vida, esgrimamos entonces la certeza de que se puede inventar otras realidades. Dejemos que sean nuestras necesidades las que den paso a las soluciones, prioricemos lo que funciona.

La pandemia está poniendo en relieve las dos vertientes del alma humana: el egoísmo, la solidaridad. Salvar al mundo significa priorizar la solidaridad. No estamos compitiendo con nadie ni podemos dormirnos sobre los laureles. Hemos emprendido la marcha, la meta es el camino, un camino de creación heroica. Logremos el poema de hacer una mejor copia de nosotros mismos.

Ahora traemos otra propuesta para lo cual necesitamos su apoyo y colaboración:

El próximo 2 de julio celebraremos el centenario del escritor Eliseo Diego.

Les invitamos a participar del mismo con el envío de un video leyendo alguno de los textos de este relevante autor además un poema de su autoría; puede acompañarse el material con testimonios, escritos o en videos, sobre su experiencia con el autor y/o con sus libros, de manera que podamos hacer el merecido agasajo al creador de en la Calzada de Jesús del Monte.  Los materiales serán colocados en las distintas plataformas de promoción  del Festival Internacional de Poesía de La Habana y su Mitin Poético Virtual.

Les convocamos a unírsenos desde La Asociación de escritores de la UNEAC, El FIP Habana, El Movimiento Poético Mundial y el Proyecto Cultural Sur. Hagan sus envíos a través del correo [email protected]

o [email protected]

Por el Pc Sur

Equipo coordinador de  actividades  Sur

Presidente interino: Tito Alvarado 

Lucy Ortiz: Miembro de la Presidencia

Internacional

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …