Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Es un movimiento con conciencia social humana, no somos políticos ni religiosos, somos artista de todas las disciplinas y sostenemos que estamos presenciando una envestida de total destrucción en América Latina, quizás superior a todo lo antes vivido si lo vemos desde el punto de vista de los grandes avances de la tecnología, capaces de controlar la voluntad de los más débiles, los alcances informativos y desinformativos, nuevos procesos de alienamiento, las más descaradas avalanchas de difamación que al final tratan de hacer culpables a las organizaciones populares o a los pueblos en general, que da pie al activismo social en América Latina, caracterizados por la ausencia del respeto a los derechos de los pueblos; fenómeno que va más allá de América Latina por ejemplo Brasil. Este activismo es parte de una ola más amplia de estrategias de abuso. ¿Y los artistas? Bien gracias. Hasta hoy los artistas han estado tras de todos esto pero inventando repeticiones abstractas haciendo películas y llevándolas al mercado, si bien es cierto que es una buena forma de poner los problemas y abusos de cara a la humanidad, también es cierto que solo hay acceso para unos, no para todos; ahora contamos con las redes sociales y la desinformación, el uso de tecnologías de la información y la comunicación. La brecha entre las políticas institucionales y la ciudadanía, pero también esto genera el debilitamiento del poder de convocatoria, por las grandes avalanchas de desinformación expandidas por las redes sociales, el surgimiento de este nuevo tipo de activismo social en el mundo cibernético, esta forma de activismo, emerge en un contexto generalizado específico de crecientes contradicciones, producto de un desarrollo socioeconómico excluyente y de un desarrollo humano incompleto, contaminados tanto físico como psicológico caracterizado por la desigualdades sociales radicales en democracias, que siguen sin atender las necesidades de gran parte de la sociedad por tratarse de la clase desposeída; esto no es nuevo, en verdad son hechos repetitivos permanentes desde el incremento del capitalismo las tensiones presentes en la mayoría de las sociedades, son puntos de tensión que por largo tiempo han afectado a la humanidad, cambiando la dinámica por ejemplo: les inventaron una avalancha del robo, que dio la vueltas por Brasil, Venezuela, México por ultimo El Salvador y como mansos corderito todos repetimos lo que aquellos fulanos que toman el mejor vino y comen caviar se inventaron. Hasta algunos que jamás han tenido un peso en la bolsa decían; ¡Es que nos han robado, hasta el señor Nayib Bukele escribió en twitter: estos últimos gobiernos nos dejaron destruido el país; y en esos últimos gobierno fue funcionario el señor Bukele de hecho fue parte de esa destrucción.

Ahora la pregunta es Los artistas que hemos hecho ante este fenómeno:

¿Cuál sería el papel de los artistas de todo el mundo para contribuir y mejorar las condiciones del globo terrestre? Analizar:

1-) El alto nivel de recalentamiento por contaminación al medio ambiente.

2-) El alto nivel de irrespeto a los derechos humanos

3-) El caos catastrófico de la economía.

1-) Después de darnos un refrescamiento cerebral, decidir qué vamos hacer con el poco tiempo que le queda a este globo terrestre, por ende a nosotros, y qué debemos hacer ponernos de acuerdo entre países hermanos todo juntos dejar de pelear y trabajar unidos en la protección de este fenómeno ambiental.

2-) Repudiar las medidas bélicas represivas, unirnos a las demandas justas, sumarnos en favor del respeto a la humanidad.

Pronunciarnos por cada lamento en cualquier rincón del mundo.

Usar los medios cibernéticos para denunciar constituir movimientos por la paz y el respeto a la vida esto incluye el cuidado al medio ambiente.   

3-) El caos de la economía es lo más complejo porque no solo nos afecta en el alto costo de lo cotidiana, sino genera las grandes guerras de poder de saqueo, muerte y destrucción entre países, sin respetar la parte humana, en el afán de justificar sus hecho ambiciosos argumentan actos terribles.

El llamado a contribuir es no dejarnos alienar por sus argumentos denigrantes, no repetir ni en hechos ni de palabra sus ideas. Que al final son mortales.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …