web analytics
Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Envía desde el corazón de los poetas un fuerte abrazo a todos los padres del mundo. El motivo debería ser, porque muchos padres lo merecen, por su sacrificio para ellos; quiero aprovechar este día y esta carta para recompensarles con cariño especial, en este día dedicado a los padres, para decirte cuán importantes son en la tarea de conducir a sus hijos por el buen camino, grande es su misión que jamás termina, pues aun después de la vida se siguen conservando los buenos ejemplos que hayas dejado.
Cuando nos has enseñado que el camino de la vida es hermosa, y difícil, que nos diste tu ejemplo, debemos seguir el sendero con honestidad y alegría, que debemos ser fieles a tus principios y, sobre todo, que nunca debemos faltar a nuestros ideales y lograr las metas que nos proponemos…
Este mundo está corroído por la maldad, pero aun así veamos siempre un rayito de luz entre las tinieblas, sigamos ese sendero que nos dibujaron los buenos padres en nuestra niñez… Padre, aún tenemos la esperanza que muchos padres seguirán conduciendo a sus hijos por el sendero hacia una futura generación con ideales humanos y así alimentar la fe y llamarles orgullosamente de llamarte Padres…
Aunque el origen de la fiesta del Día del Padre, dice la historia, tuvo su cuna en los Estados Unidos, país donde también se originan los más denigrantes crímenes, y donde en estos momentos se experimentan métodos nazis, arrancar a los niños del regazo de sus padres.
Así pensándolo a la ligera, para generar terror en los emigrantes, pero de esa corta visión al parecer más allá hay otras oscuras intenciones.
Si el gobierno ha aceptado el desaparecimiento de mil quinientos niños latinoamericanos, preguntémosles dónde y cómo están los niños que han sido arrancados de sus padres solo por ser emigrantes. Las autoridades federales perdieron el rastro de casi 1,500 niños migrantes el año pasado, después de que una agencia del gobierno colocó a los menores en casas de patrocinadores adultos en distintas comunidades de todo el país, de acuerdo con un testimonio presentado ante una subcomisión del Senado.
Para continuar con el objetivo principal del tema, que es el origen del Día del Padre, la celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.
A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.
La idea de instituir un ‘Día del Padre’, sin embargo, sí que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.
La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.
El Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día. En muchas casas españolas, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama.
Sea cual sea la fecha, o la dinámica, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia.

Ver también

Continuación

El Noveno Congreso realizarlo en cuatro años más en Venezuela, República Dominicana o cualquier otro …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: