Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER.

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER.

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Tito Alvarado, unhealthy Lucy Ortiz, view Antonio Velado, here y demás miembros de Proyecto Cultural Sur Vancouver, hacemos nuestro el pesar que embarga al amigo Licenciado Francisco Elías Valencia Soriano, por el deceso de su querida madrecita, Doña María Soriano viuda de Valencia. Paz a sus restos y resignación a la apesarada Familia Valencia Soriano.

A quince años de haber nacido Proyecto Cultural Sur Vancouver, vemos con mucha satisfacción que “hemos hecho camino al andar”; ahí están Palabra en el Mundo y las variadas obras literarias que pcsurv ha editado dando a conocer el sentir y pensar de hombres y mujeres latinos, que residen en estas gélidas tierras del norte de nuestro planeta; también la gastronomía está presente con la ya famosa por lo apetecida Sopa Sur. Primero la idea, luego el proyecto y, finalmente la realidad.
El objetivo de este pcsurv es que no perdamos nuestra identidad, que no nos olvidemos de nuestras raíces. Que no nos avergoncemos de nuestros orígenes. Lo importante es que hemos vencido a la adversidad y aun así seguimos tras de otros logros, para sentirnos orgullosos y elevar el pendón nacional de nuestros países en lo más alto del asta que la enarbole.
Creemos que hemos hecho realidad lo que hace quince años era tan solo una idea… una ilusión… porque así nos veían algunas personas como “ilusos”. Hoy, dichosamente estas personas se han asimilado al pcsurv y contribuyen con su presencia, con ideas y aportes de toda índole. ¡Gracias!
Hay mucho camino por recorrer, dichosamente hemos sembrado buena semilla y en tierras fértiles, que ya están dando excelentes frutos.

Fuera de Vancouver, Canadá, nos solicitan la receta de Sopa Sur. Ahí les va:
1 Onza de aceite de olivo, 10 tazas de agua y sal al gusto, 1 Taza de leche de coco, 2 Tomates y chile jalapeño, 2 Hojas de Laurel y ajos al gusto, 1 Pimentón, 1 Cebolla mediana, 1 Cucharadita de Achiote, Cilantro al gusto, 1 Libra de espinacas, 2 Chayotes, 2 Calabazas, 1 Papa, 4 Huevos batidos, 18 Camarones, 3 Jaibas, 1 Kilo de lonja de Mero, 1 Kilo de Atún, 8 Calamares y 12 Almejas. ¡Ya está la Sopa Sur para 6 porciones! Esperamos que más de algún paisano nos escriba al e-mail que aparece en esta publicación y nos dé a conocer que le pareció la Sopa Sur, nacida en Vancouver, pleno Norte.
Esto y más nos proponemos hacer pensando que las artes y la literatura son más que beneficiosas, para en principio, unir a la familia y luego a los pueblos, además del beneficio que hace a los niños, jóvenes y adultos que practican más de alguna disciplina comprendida en las artes y la literatura.

Por pcsurv.
Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …