Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

Un recorrido por las veredas de la verdad vista desde la perspectiva de un viaje por la historia. A finales de 2015, viagra miembros de los deferentes núcleos Sur viajamos con la idea de continuar haciendo caminos de esperanza. Si mal no recuerdo en septiembre 2015 nuestro presidente Tito Alvarado realizó una gira por  varios estados de México en busca de parques por la paz y construir nuevos núcleos.

Por mi parte viaje a Roma, healing Italia, ambulance en primer lugar porque privilegiadamente fui invitada  por la Iglesia San Nicolás Mandela Roma, para participar en el encuentro con el  Papa Francisco para darle las gracias por su comprensión en el casa de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, mártir de la guerra que desangró al pueblo salvadoreño,  aprovechando para conocer un poco  factores históricos que involucran al poderoso Imperio Romano,  ritos paganos. Con todo mi respeto a las religiones, religiosos y creyentes. El análisis de ciertos fragmentos de los evangelios, así como de otros documentos de aquella época, han permitido a los historiadores realizar diferentes hipótesis sobre los valores humanos, se puede  ver en cada templo o museo  Romano donde existe gran parte de la historia de nuestra creación, a lo largo de este trayecto recorrido, desde la creación de los grupos étnicos, la cultura del ser humano ha pretendido reflejar su identidad por medio de las pinturas, esculturas, bailes y monumentos- motivos relacionados con el mundo trascendental. La creación, el cosmos, la muerte, la religión, la mitología y la magia han estado siempre muy presentes en el arte y la literatura.

Entre los temas recurrentes en literatura de la mano con las corrientes artísticas de diversas disciplinas que han llegado más profundamente en las regiones ignotas de la realidad, en las vertientes  de los grandes océanos y en las oquedades de la mente, y la sensibilidad humana, es sin duda el Surrealismo una de las principales manifestaciones del arte desde tiempos remotos y hasta hoy en día, influencia que ha dejado una huella imborrable e importante en todas las facetas de la cultura antigua y moderna.

Entonces nosotros tenemos que ser creativos y además de mantener esos lazos afectivos y constructores de la cultura tenemos que crear desde nuestra cultura, hacer cultura y resulto productivo el hecho de mis presentaciones porque además de haber estado  en el encuentro con el Papa, visite a los emigrantes  latinoamericanos en Milán que ascienden a más de 35 mil personas en su mayoría salvadoreños,  especialmente desde el punto de vista cristiano manifestantes de ciertos valores humanos, algunos  de ellos son la solidaridad, la unidad, la alegría, la esperanza la familia, el amor y la paz. Estos valores están representados en creencias religiosas, como normativas de la vida, con la intención de evitar  tanto dolor, sacrificio e injusticia, y como les decía tuve la oportunidad de informar un poco de los método que estamos implementando como pioneros de la cultura que  compartimos diversas culturas en países que no son los nuestros, porque de igual forma vi tristemente a los hijos de los latinos sin poder hablar el español, los padres no se dan por aludidos que sus hijos llevan en la sangre sus raíces latinoamericanas.

Razón por la cual se me hizo interesante regalarles libros y compartir mis experiencias culminando con la preparación de la Sopa Sur que fue compartida con sacerdotes y amigos en la casa parroquial de Mandela  Roma el 22 de noviembre del 2015.

Octubre y noviembre  realmente fueron meses de mucho  que hacer.

A mi regreso a Vancouver  mis ánimos estaban ansiosos de seguir cultivando  y cosechando elementos para la continuidad de nuestra identidad, es así como

para el año 2016  propuse  continuar y profundizar en el sentido literario con el fin de crear  elementos humanos para la historia.

POR LA HISTORIA Y PARA LA HISTORIA

Regresa con: Tinta Pluma y Canto 2016

Definiendo la dinámica para el desarrollo de los talleres educativos, fechas de inicio enero 21, Tema a desarrollar:

LA METÁFORA COMO EXPLORACIÓN DE

LOS GENEROS LITERARIOS

Bajo la dirección del Pc-surv. Lucy Ortiz

Maestro: Licenciado Julio Etienne.

Cada tres encuentros se realizará una presentación destinada

A una clasificación artística, ya sea poética o musical,

arte plástico y escénico.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …